Talleres Norberto recomienda los procesos eficientes y sostenibles de Cromax
Talleres Norberto de Mazarrón, Murcia, ha llegado este año a su mayoría de edad – 18 años ofreciendo servicios de calidad de chapa y pintura, 12 de ellos de la mano de Cromax y formando parte de la Red Five Star. A lo largo de estos años, Talleres Norberto se ha consolidado como taller de referencia en su zona gracias a su empeño y dedicación por satisfacer a sus clientes y por optimizar constantemente sus procesos de trabajo.
José María Pérez, gerente de Talleres Norberto, nos comenta su satisfacción por esta mayoría de edad que ha conseguido con “mucho corazón y cabeza. Por un lado, trabajando duro cada día. Y, por otro lado, tienes que hacer muchas cuentas, elegir calidad y conseguir un buen nivel de productividad para seguir adelante”.
Talleres Norberto ha hecho la mayor parte de su camino con Cromax, y José María explica esta relación porque “Cromax nos permite alcanzar el nivel de productividad deseado en el taller reparación tras reparación. En la actualidad, trabajamos con el sistema de secado rápido a baja temperatura Ultra Performance Energy para poder reducir en el consumo energético, en la cantidad de materiales y lograr unos tiempos de entrega cada vez más cortos, que es lo que nuestros clientes necesitan”.
Aprovechando la ocasión de hablar con José María Pérez, hemos querido conocer con más detalle su experiencia profesional con los productos del sistema Ultra Performance Energy de Cromax y esto es lo que nos ha contado:
¿Cuándo empezó a interesarse por esta tecnología?
Empezamos a utilizar el barniz de primera generación de secado al aire Ultra Performance Energy Clear CC6700 en cuanto estuvo disponible en España, en el año 2015. Desde entonces hemos comprobado cómo nos permitía obtener una importante reducción de costes energéticos y unos tiempos de proceso más cortos y sencillos. Ahora, con la nueva generación del Barniz Ultra Performance Energy Clear CC6750 de Cromax, la reducción de nuestro coste energético de luz y gas está entre un 50-70%. En el contexto actual, este ahorro energético tiene más valor que nunca y es un motivo más que suficiente para utilizar dichos productos.
¿Por qué recomendaría estos productos?
Como gestor de un negocio debo tener en cuenta cómo sacar los trabajos con la mayor productividad posible. Por eso valoro mucho la rapidez y el menor consumo tanto de producto como de energía que se obtiene con el Barniz CC6750 del Sistema Ultra Performance Energy de Cromax: es fácil de utilizar, tiene un gran poder de cubrición, es de aplicación flexible a 1.5 o 2 manos, y ofrece una rapidez increíble de secado al aire. La verdad es que en este último punto no hemos encontrado nada que se le pueda comparar. En tiempos de proceso es al menos un 50% más rápido que otras soluciones parecidas. Y todo ello con la garantía de unos resultados impecables, por supuesto. Esta parte es la que los clientes más valoran porque es lo que demandan en sus vehículos.
¿Hay alguna otra ventaja de los productos del sistema de tecnología de secado rápido a baja temperatura de Cromax que le parezca interesante destacar?
Sí, la verdad es que nos facilitan mucho el trabajo diario del taller porque los pintores no necesitan activar la base agua Cromax Pro. De esta manera se simplifica todo el proceso de reparación, se optimiza el flujo de trabajo y se minimiza el problema de los habituales cuellos de botella. Así, y gracias a la completa gama de activadores para utilizar con el barniz CC6750 – el AR7701 Activador Energy Rápido, el AR7702 Activador Energy Estándar, el AR7703 Activador Energy y el AR7704 Activador Energy Lento – logramos maximizar el rendimiento y no necesitamos realizar ninguna inversión adicional en todo el año.
¿Crees que esta gama de productos influye positivamente en el grado de satisfacción los clientes finales?
Normalmente a los clientes que dejan sus vehículos en nuestras manos les preocupa la calidad de los productos que se utilizan para las reparaciones, porque saben que tienen una influencia directa en la vida útil de su coche. Además, por supuesto, del aspecto final del acabado. Pero últimamente los clientes también se preocupan por el medio ambiente y la responsabilidad de las empresas en este campo y la verdad es que nos orgullece poder demostrarles que con los productos del sistema de tecnología de secado rápido a baja temperatura de Cromax nuestro compromiso ecológico como empresa es más firme que nunca. Tenemos la tranquilidad moral de estar utilizando productos sostenibles que reducen nuestra huella de carbono. Gracias a esto tenemos clientes fidelizados que vuelven a nuestra casa por este tema.
Para más información puede visitar www.cromax.es