Una encuesta de Castrol revela que los talleres podrían estar desperdiciando valiosas oportunidades de generar más ingresos

30 de junio de 2022

  • Se dejan pasar oportunidades de venta de valor superior: Un 25% de los automovilistas exponen que “nunca” les dan a elegir entre varios productos al llevar sus vehículos al taller, a casi el 50% les pasa “algunas veces” y únicamente un 25% admiten que “siempre” les ocurre
  • Solo el 56% de los conductores declaran que su taller contacta con ellos para avisarles de las revisiones pendientes entre citas programadas
  • La mayoría (55%) reconoce que compraría productos de calidad premium de mayor valor si se le explicaran las ventajas

Un nuevo estudio entre consumidores encargado por Castrol revela que los talleres españoles podrían estar desperdiciando valiosas oportunidades para generar más ingresos. La causa se encuentra en no vender productos de valor superior ni realizar un seguimiento de las tareas de mantenimiento pendientes.

La encuesta también ha detectado que solo el 56% de los talleres contacta con los propietarios del vehículo entre visitas al mecánico para informarles de las tareas que se deberían llevar a cabo antes de la siguiente revisión programada.

La investigación también ha desvelado que los talleres podrían estar dejando pasar valiosas oportunidades de venta de productos por valor superior. Entre ellas, ofrecer opciones de lubricación de marca premium, escobillas del limpiaparabrisas y pastillas o discos de freno. Un considerable 24% de automovilistas exponen que “nunca” les dan a elegir entre varios productos al llevar sus vehículos al taller y solo al 42% les pasa algunas veces. Únicamente el 26% admiten que “siempre” les ofrecen varios productos de mayor calidad.

Una mayoría sustancial (55%) de los encuestados estaría dispuesta a pagar más por productos de mejor calidad para sus vehículos, siempre que les explicaran las ventajas que ofrecen. Solo el 5% afirma que siempre apuestan por los productos más baratos. El 34% apuntan que les gustaría que el taller usara siempre productos de calidad premium sin tener que consultarlo con ellos.

Comentar qué productos se usan como parte de las tareas de mantenimiento programadas del vehículo es muy importante. Tanto que al 16% de los automovilistas encuestados les preocupa que el taller emplee productos de menor calidad y, pese a ello, les cobre un precio más elevado. Sin embargo, el 77% afirma que confían en que sus talleres utilicen productos de la mejor calidad, como los que recomienda el fabricante del vehículo.

Layla Yebaile, Service and Maintenance Marketing Lead de Castrol, destacó: “La encuesta subraya las ventajas de una interacción de calidad con el cliente siempre que nos visita, tanto para aprovechar las oportunidades de ventas con mayor valor como para reforzar su confianza en la cualificación del taller y el trabajo que realizan. Es evidente que la mayoría de los automovilistas estarían dispuestos a pagar más para garantizar una fiabilidad y rendimiento óptimos de sus vehículos, así que comunicarse con efectividad ayudaría a generar fuentes de ingresos adicionales y fidelizar al cliente”. La red Castrol Service respalda a talleres independientes con soluciones de formación y ofertas de marketing para potenciar las oportunidades de venta de mayor valor. Y también se concede un certificado de calidad. La amplia gama de productos de la marca incluye Castrol EDGE con tecnología Fluid TITANIUM, un lubricante que soporta presiones mayores y reduce la fricción para mejorar el rendimiento del motor. También Castrol MAGNATEC, un lubricante con moléculas inteligentes que se adhieren como un imán para proporcionar una capa adicional de protección para el motor.

Deja una respuesta