Sustitución de un paragolpes

El paragolpes es uno de los elementos de carrocería más expuesto a los golpes y por ello, una de las piezas con más frecuencia de sustitución.

Su forma de sujeción al vehículo difiere dependiendo del modelo, pero generalmente va anclado en los extremos mediante clicado y/o tornillos al soporte de paragolpes, en la zona de las aletas delanteras. En ocasiones es necesario desmontar los cubre pases de ruedas para poder acceder a los tornillos del soporte del paragolpes.

Cada vez más, el paragolpes esta formado por multitud de piezas, suele incorporar entre otras la rejilla de radiador, la rejilla inferior, el spoiler, los antinieblas y sus embellecedores, así como sensores de aparcamiento si dispone de esta opción. Para su sustitución es necesario desmontar todos estos accesorios.

Últimamente en algunos casos incorporan radares, para los asistentes de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo, que a veces es necesario calibrar al sustituir el paragolpes.

01 – Preparación de las herramientas
02 – Subida del vehículo en el elevador
03 – Desmontaje de los elementos del coche para dar acceso a los tornillos del paragolpes (cubre pase de ruedas,…)
04 – Desmontaje del paragolpes. (zona de los soportes)
05 – Extracción del paragolpes fuera del vehículo
06 – Desmontaje de los accesorios del paragolpes (embellecedores, rejillas, spoiler…)
07 – Montaje de los accesorios en el paragolpes nuevo
08 – Montaje y ajuste del paragolpes en el vehículo
09 – Montaje del resto de elementos
10 – Calibración del radar en caso de que sea necesario
 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies