Te presentamos #SostenibilidadalCubo
Iniciativa de Centro Zaragoza para promover la economía circular y la sostenibilidad en la posventa del automóvil
Centro Zaragoza apuesta por ser eje impulsor y prescriptor de medidas de concienciación social con el cuidado del medioambiente y el desarrollo de actividades relacionadas con la movilidad sostenible.
Se cumplen dos años desde que Centro Zaragoza contempló en su Plan Estratégico una firme apuesta por el desarrollo de actividades marcadas en su hoja de ruta con el objetivo de impulsar la transición hacia un modelo de producción y consumo basado en la economía circular y la sostenibilidad y; durante este tiempo, nos sentimos orgullosos de las acciones realizadas y los resultados obtenidos.
Entre ellas, destacamos:
- Creación de la nueva certificación “Taller sostenible CZ”, en línea con los ODS, que proporciona al colectivo de talleres de reparación la oportunidad de convertirse en motores que promuevan un nuevo paradigma vinculado con la sostenibilidad ambiental.
- Investigación sobre la reparación y el reciclaje de componentes en vehículos altamente sensorizados a través del estudio de prácticas de reparación aplicadas con seguridad, así como la investigación en el diseño sostenible de vehículos eléctricos y conectados.
- Actualización y promoción de programas formativos que ayudan al sector reparador a alinearse con los principios de la economía circular.
- Adhesión al PERTE de Renault España, Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), cuyo objetivo es la creación de un ecosistema industrial que convierta a España en líder de la movilidad sostenible.
- Ensayo y distribución de mantas ignífugas para extinguir incendios sin aporte de agua en todo tipo de vehículos, de un modo amigable con el medioambiente.
- Realización de acciones internas que demuestran nuestro compromiso medioambiental: “Reducción de residuos en las principales actividades de la empresa”, “Digitalización de la oferta formativa y su impacto en la reducción de la huella de carbono” y “Plan de ahorro energético con la instalación de placas solares”.
- Difusión de acciones que fomentan las buenas prácticas, desde el punto de vista de la sostenibilidad, en el taller de reparación a través de intervenciones en foros del sector y la publicación de contenido en nuestros medios de comunicación.
A partir de ahora, nuestro compromiso por seguir acompañando al sector de la automoción hacia un modelo de futuro a seguir tendrá nombre propio. #SostenibilidadalCubo va a ser el sello que identifique las acciones, impulsadas desde Centro Zaragoza, para concienciar al sector sobre la importancia de gestionar sus organizaciones bajo la premisa de la sostenibilidad, siendo nosotros ejemplo que promueva la economía circular y la sostenibilidad en la posventa del automóvil.
¿Por qué “Al Cubo”? Porque es el ADN de nuestra marca. Un valor tangible de nuestra identidad corporativa, reconocido en el mercado, que pretende completar nuestra andadura en el proceso de creación de marca con un nuevo posicionamiento acorde al compromiso de Centro Zaragoza con el sector y con la sociedad: la sostenibilidad.