DAS 3000 S20 de Bosch

Solución para calibrar sistemas ADAS con precisión y eficiencia.

Este equipo multimarca, permite una rápida y eficiente calibración de las cámaras y de los radares frontales de los sistemas de ayuda a la conducción. El posicionamiento previo del equipo respecto al vehículo se hace de forma rápida, gracias a las mediciones digitales realizadas por cámaras de grabación en directo, que facilitan la operación de centrado al técnico.

La calibración y el ajuste de las cámaras inteligentes y sensores de radar de los sistemas ADAS debe hacerse de forma precisa para garantizar su correcto funcionamiento. El equipo DAS 3000 S20 de BOSCH permite la calibración de sistemascomo el asistente de ayuda para el mantenimiento de carril, pasando por el reconocimiento de señales de tráfico, hasta el asistente de frenada de emergencia.

Este equipo se ha diseñado para un ajuste universal por ordenador, en el que las medidas para el posicionamiento del equipo respecto al vehículo se realizan digitalmente mediante cámaras que graban en directo los paneles o patrones de alienación, localizando su posición y calculando mediante el software las distancias existentes. En la pantalla del ordenador, mediante gráfico, se visualiza la posición del equipo respecto al frontal del vehículo en cada instante. Se representan sus movimientos de desplazamiento; avance/retroceso, a izquierda/derecha y el giro respecto al eje Z. Esta visualización gráfica continua, facilita y reduce el tiempo de centrado del equipo.

El equipo DAS 3000 S20, es universal y permite la calibración de las cámaras y radares de diferentes marcas de vehículos. El paquete básico se suministra con el panel multifunción VW para cámara y radar, que también es compatible para las cámaras de Alfa Romeo y Ferrari; y para el radar de BMW, Mini, Nissan, Fiat y Suzuki.

El equipo es ampliable a otras marcas y modelos con los paneles de referencia específicos, que se suministran de forma individual a petición del cliente. Los paneles disponibles son los siguientes: Honda (v.1 y 3), Mazda (v.1 y 2), Mercedes-Benz (turismo + Sprinter), Mitsubishi (v.1), Nissan (v.1 y 2), Subaru (v 2.1+3.1), Suzuki (v.1 y 2), Toyota/Lexus (v.1), Toyota (v.3), el panel Universal (v.1) para Renault, Smart, Infiniti, Opel y el panel XL Universal (v.1.1) para Kia, Hyundai, Fiat, PSA, Opel.

El DAS 3000 S20 se suministra con los siguientes elementos:

– Dispositivo de calibración. Bastidor rectangular donde se montan los paneles de referencia. Dispone dos barras verticales de ajuste y dos guías con cuatro posiciones ya predefinidas para una rápida sujeción del panel multifunción VW. Transversalmente lleva una barra de medición con fijaciones magnéticas que permiten un cambio rápido de los paneles de referencia. También lleva incorporada una bandeja para apoyar el ordenador portátil. El conjunto dispone de ruedas para su desplazamiento por el taller.

– Panel multifunción VW para cámaras y reflector multi-radar.

– Placa de contacto para la distancia al paragolpes.

– Set de 2 garras con paneles de alineación incorporados, para colocar en ruedas. Los paneles se utilizan como patrones para la medición de distancias.

– Sistema de doble cámara. Barra transversal con dos cámaras, una a cada extremo. Las cámaras integradas y el software miden digitalmente la distancia al vehículo y la orientación al eje de conducción.

– Paquete de software posicionamiento ADAS. (Bosch ADAS Positioning)

– Manual de instrucciones.

Como accesorio opcional puede integrarse en el bastidor del DAS 3000, una caja de almacenamiento con compartimentos individuales, para guardar los paneles de referencia. Esta práctica caja permite tener todo almacenado en un mismo lugar. Otros opcionales, son la cámara superior en bastidor para indicar la línea central virtual del vehículo y el soporte del panel VW para Alfa Romeo.

BOSCH suministra otra variante del equipo, el DAS 3000 S10, sólo para la calibración de cámaras, que opcionalmente puede ampliarse a la calibración de radares. El S10, se compone del dispositivo de calibración, el panel multifunción VW, la cámara superior para indicar la línea central virtual del vehículo, ayuda a la medición de distancia (pie con panel de alienación), paquete software posicionamiento ADAS y manual de instrucciones. Para ampliar el S10 a la calibración de radares se necesita el “Upgrade kit Radar” que incluye el sistema de doble cámara y las garras con paneles de alineación para colocar en ruedas.

El software “Bosch ADAS Positioning”, se utiliza a través del portátil/Tablet DCU de BOSCH o un ordenador portátil compatible del taller, combinado con el módulo de diagnosis KTS y el software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 de BOSCH.

La calibración de una cámara o radar dispone básicamente de las mismas etapas de trabajo: conexión entre vehículo y equipo DAS a través del módulo KTS, montaje del panel de referencia en el bastidor según marca/modelo, centrado del equipo frente al vehículo con “Bosch ADAS Positioning” y después proceso de calibración con ESI[tronic]. Los softwares indicarán las instrucciones a seguir en cada una de las etapas y la secuencia de posiciones en las que se ha de situar el panel de referencia sobre el bastidor, hasta obtener la calibración.

El software ESI[tronic] además permite imprimir y archivar el protocolo de trabajo de cada calibración realizada, incluyendo los datos del vehículo y del proceso de calibración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 5 =