Software de diagnosis Bosch Esitronic 2.0

5 de mayo de 2021

Bosch integra directamente los datos de reparación y mantenimiento del fabricante de vehículos

  • Combinación idónea de funciones de diagnóstico de Esitronic junto con información de reparación y mantenimiento proporcionada por fuentes del fabricante.   
  • Mejora de la calidad de los datos e información detallada mediante la integración de la información proporcionada por el fabricante.
  • El Esitronic 2.0 está siempre actualizado con los datos de reparación y mantenimiento de fuentes del fabricante.

El software de diagnosis online Bosch Esitronic 2.0 ayuda al personal del taller en las tareas de reparación y mantenimiento. Proporciona, entre otros, datos de diagnóstico, instrucciones de resolución de problemas, programas de mantenimiento, así como instrucciones de desmontaje e instalación de componentes individuales. De esta forma, los talleres multimarca pueden aumentar tanto la eficiencia como la calidad de las tareas realizadas en diferentes modelos y marcas de vehículos. En el futuro, Bosch obtendrá la información necesaria de reparación y mantenimiento de forma más detallada directamente de algunos fabricantes de vehículos, y la integrará en el Esitronic. Esto será posible gracias a la normativa aplicable UE 2018/858, que obliga a los fabricantes, dentro de los límites geográficos de la Unión Europea, a proporcionar “toda la información, (…) necesaria para diagnosticar, reparar e inspeccionar un vehículo”. En el futuro, el Esitronic 2.0 Online incluirá información del fabricante como, por ejemplo, la posición de instalación de componentes específicos, instrucciones de desmontaje e instalación, ilustraciones y fotos de componentes en 3D y su clasificación por modelo de vehículo, así como diagramas de circuito basados ​​en la información del fabricante. Como resultado, el software de diagnosis de Bosch proporcionará información en profundidad y con un alto nivel de detalle, al combinar la función de diagnóstico integral con la información de reparación y mantenimiento de los fabricantes. A partir de mayo de 2021, los nuevos contenidos se integrarán gradualmente en Esitronic. Estarán disponibles para talleres con licencias para los tipos de información P (diagramas de circuitos) y SIS (instrucciones de resolución de problemas). Esitronic P es una base de datos completa de diagramas de circuitos de sistemas importantes del vehículo, como la gestión del motor, el confort y los sistemas bus. Esto permite un trabajo eficiente y una rápida identificación de las soluciones adecuadas. Esitronic SIS apoya al personal del taller en la resolución de problemas y en las tareas de reparación mediante instrucciones paso a paso.

Todos los datos de reparación y mantenimiento de una sola fuente

Al hacerse cargo de la información original del fabricante, la calidad de los datos del Esitronic mejora aún más al incluir información más detallada. En numerosos casos, la información también está disponible más rápidamente. Bosch adopta los datos directamente del fabricante y los modifica para su integración en el Esitronic. Incluso se mejora la asignación exacta de los datos e instrucciones de reparación al vehículo del cliente respectivo. Para ello, el Esitronic proporciona información específica que se adapta con precisión al vehículo. De esta forma, el taller tiene acceso a información importante sobre la reparación y mantenimiento de una sola fuente y, además, se puede evitar la solicitud de información del fabricante, generalmente bajo coste, a diferentes fuentes de información. En consecuencia, Bosch Esitronic 2.0 Online es una herramienta eficiente para los talleres que presenta una cobertura de diagnosis integral, así como instrucciones de mantenimiento y reparación directamente del fabricante del vehículo.

Incremento gradual de la cobertura del fabricante con datos originales

La integración de los datos del fabricante en el Esitronic se ha lanzado con información sobre los modelos Mercedes-Benz GLC y B. A partir de mayo, le seguirán modelos adicionales de BMW, Fiat y Ford y, en el transcurso del año, los de otros fabricantes.

Deja una respuesta