Software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 Online de Bosch
Minimiza el tiempo de la diagnosis y maximiza el beneficio para el taller
- El software ESI[tronic] 2.0 Online de Bosch cubre hasta el 95 por ciento del parque automovilístico mundial.
- Bosch lanza un nuevo vídeo en el que un taller cuenta su satisfactoria experiencia al utilizar el software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 Online.
- Las soluciones SDA (Acceso a la Diagnosis Segura) y EBR (Reparación Basada en la Experiencia) aumentan la eficiencia del taller.
Las actividades diarias en el taller deben realizarse de la manera más eficiente y rápida posible, para lo cual es necesario contar con la herramienta adecuada. El software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 Online de Bosch es la solución que va a permitir a los talleres hacer frente a este reto, ayudando a los mecánicos en sus tareas de reparación y mantenimiento. El ESI[tronic] no es simplemente una herramienta, sino un recurso tangible para la resolución de problemas que proporciona acceso a los datos de 90.000 modelos de vehículos de 150 marcas de vehículos, cubriendo, hasta el 95 por ciento del total del mercado.
Nuevo vídeo basado en las experiencias del taller
El software permite que el técnico pueda acceder a información de diagnosis del vehículo, instrucciones para la localización de averías, manuales de reparación y soluciones de reparación de averías conocidas basadas en la experiencia de fabricantes y talleres (EBR), así como a planes de mantenimiento y esquemas eléctricos. Si se combina con un dispositivo de diagnosis de la serie KTS y un portátil o tablet de la serie DCU de Bosch, el ESI[tronic] se convierte en facilitador, mentor y socio para el taller. Esto es lo que Bosch quiere mostrar en su nuevo vídeo, en el que la propietaria de un taller multimarca y uno de sus mecánicos cuentan su experiencia con el software de diagnosis de Bosch y cómo les ayuda en su día a día en las tareas de reparación y mantenimiento de los vehículos que acuden a su centro
Además, con el objetivo de que el taller saque el máximo partido al ESI[tronic], la web de Bosch Automotive Aftermarket, www.boschaftermarket.com/es/es, publicará, a lo largo del año, una gran variedad de hojas de producto con diferentes informaciones sobre cómo seleccionar el vehículo adecuado, la visión general del sistema e informes de protocolo, identificación de reparaciones conocidas basadas en la experiencia (EBR), etc.
SDA y EBR para aumentar la eficiencia del taller
El ESI[tronic] es un producto flexible con opciones de paquetes modulares, Diagnóstico, Avanzado y Máster, que permiten ampliar su software de diagnosis con opciones adicionales siempre y cuando sea necesario. Además, cada uno de los paquetes incluye SDA (Acceso a la Diagnosis Segura) y EBR (Reparación Basada en la Experiencia).
El SDA es una solución centralizada, integrada y estandarizada que permite un acceso directo a los datos protegidos de vehículos de diferentes fabricantes de automóviles. De esta forma, los talleres pueden continuar realizando diagnosis integrales en vehículos con datos protegidos de una manera fácil y sin restricciones, sin tener que registrarse en cada marca. Los talleres ahorran tiempo y dinero, aumentando así la eficiencia de los diagnósticos y asegurando su competitividad
Por su parte, el EBR permite el acceso a una gran base de datos de Bosch, en la que se encuentran almacenados numerosos casos de uso real recogidos en el día a día del taller y que ya tienen una solución avalada por los técnicos de la compañía. De esta manera, cuando se reconoce un error ya conocido en el momento de la diagnosis, se recomienda automáticamente una solución de reparación que ha demostrado funcionar anteriormente en otro taller, permitiendo resolver el problema de forma rápida y segura.