PowerCure, la tecnología líder de pegado y sellado de SIKA
Un revolucionario sistema adhesivo que lo convierten en un compañero de trabajo extremadamente fiable
El éxito y la reputación de Sika son el resultado de una apuesta continua en la innovación. El núcleo del negocio de la compañía se centra en el desarrollo de productos novedosos y de calidad que ofrecen las mejores soluciones a sus clientes.
Con este enfoque en la ergonomía y el rendimiento del usuario, Sika ha desarrollado un revolucionario sistema adhesivo llamado PowerCure. Una serie de características innovadoras lo convierten en un compañero de trabajo extremadamente fiable, que ofrece una extraordinaria comodidad al usuario.“Desde las primeras fases de desarrollo hicimos hincapié en el valor añadido para los futuros usuarios. Esto nos ha permitido simplificar los pasos de trabajo y crear una novedosa solución de sellado y pegado, de rápido curado, la mejor de su clase”, afirma Daniel Vallespín Transportation BTR, AutoAftermarket and Marine Manager de Sika
SIKA cuenta con un espacio web destinado a su solución adhesiva más innovadora para ordenar de forma clara y accesible toda la información disponible para usuarios y profesionales.
El sistema de adhesivo PowerCure ofrece la precisión y el rendimiento de los sistemas de bomba de alta gama. Pero, además, combina una gran flexibilidad, un manejo ergonómico y sencillo y una producción mínima de residuos. Su dispensador utiliza un único motor sin escobillas, que acopla mecánicamente la extrusión, la dosificación y la mezcla dinámica, y permite a los usuarios controlar la velocidad de extrusión, de tal forma que proporciona un curado más rápido de los adhesivos con un alto nivel de comodidad.
Además de aportar información sobre el envasado y mezclado, y las aplicaciones de esta tecnología, la nueva microsite de Sika incluye una esclarecedora comparativa entre el PowerCure y las tecnologías de 1C adhesivos, 2C adhesivos y Booster. De cada una de ellas se ofrece información sobre su agente de curado, el mezclado, dosis, precalentamiento, resistencia final o capacidad de la herramienta, entre otros aspectos a tener en cuenta por el profesional.
Gracias a su manejo flexible y a su movilidad accionada por batería, el sistema PowerCure ofrece un rendimiento sin precedentes para aplicaciones de reparación no sólo en el campo de la sustitución de lunas de automóviles y vehículos comerciales, sino también en reparaciones de fachadas y otras intervenciones que requieren un tiempo de respuesta rápido.
“Los adhesivos PowerCure se curan en cuestión de minutos hasta alcanzar el nivel especificado por los fabricantes de vehículos, con lo que las estructuras de las carrocerías de coches, camiones, autobuses, autocares o incluso trenes recuperan rápidamente su resistencia original”, explica Vallespín.
Las posibilidades de aplicación son muy amplias, ya que el sistema se ha desarrollado para su aplicación incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.