Sinnek, un año en el mercado

El 15 de marzo SINNEK cumple un año en el mercado. Coincidiendo con el aniversario, hemos aprovechado para hablar con varios talleres de carrocería que están trabajando con la marca y preguntarles por su experiencia en este tiempo. Las preguntas planteadas han sido las siguientes:

  1. Qué le ha parecido lo mejor de SINNEK
  2. Qué le ha sorprendido más
  3. Qué ha aportado SINNEK a su negocio

RESPUESTAS:

Unai Gosens, Carrocerías Euskalduna (Irún).

  1. Lo mejor son la buena calidad de los productos, y el buen servicio postventa que ofrecen. La calidad de los productos es muy buena, destacando sobre todo la calidad de la pintura, que ahora mismo es capaz de competir con cualquiera de las que hay en el mercado. Y el servicio postventa también es muy importante, porque siempre surge algún problema y hay que solucionarlo rápido. Y que te den esa seguridad, esa tranquilidad de que si hay algo los técnicos van a estar ahí y te van a apoyar en todo momento, es un punto que se valora mucho. Para un taller como nosotros es muy importante.
  2. Lo que más me ha sorprendido es que sea una marca fabricada aquí. Al final el que sea una marca de aquí te da más confianza, más seguridad.
  3. SINNEK me ha aportado mejoras en todos los aspectos. La parte del rendimiento de la base agua, que al ser una pintura que económicamente está a precio de mercado, lo que te hace es poder ir mejorando poco a poco en tu negocio. Si tienes mejor rendimiento tienes mejores resultados a final de mes, y a final de año te permite invertir en cosas para mejorar el servicio que ofreces a los clientes. Por mi parte, desde que está SINNEK hemos ido mejorando: coches de sustitución, nuevos equipamientos, etc., con el fin de poder ofrecer a tu cliente mejor servicio. La pintura es más económica, por lo que si algún día tienes que pintar alguna pieza más, no tienes problema en hacerlo. Si la pintura es más cara, siempre andas mirando mucho más. Te permite hacerle algún detalle a tu cliente de vez en cuando con este tipo de cosas. Son detalles que los clientes agradecen, y hacen que vuelvan a tu talle
José Muñoz, Talleres Jos&Car  (Madrid).

  1. Lo mejor son la calidad del producto, su rentabilidad, y el trato cercano del equipo de la marca. El producto en general tiene una calidad muy alta, con una buena cubrición,  alto rendimiento y productividad. Además, el precio es competitivo, con lo que ofrece una buena rentabilidad. Y el equipo de la marca es muy cercano, cuando hay cualquier duda los técnicos están dispuestos a echarte un cable y ofrecer soluciones.
  2.  La alta calidad de la gama de sus productos, y que no existen problemas por ningún lado. A la hora de apostar por meter una nueva marca en el taller, es muy importante que no te dé problemas, no tienes tiempo más que para sacar tu trabajo. Y la verdad que tanto en la calidad del producto como en la colorimetría, que es otro de los puntos clave en un sistema de pintura, no me ha dado ningún problema.
  3. Por un lado, una mejora de calidad e imagen. Los coches salen mejor del taller, y con eso el negocio gana en imagen, los clientes tienen más confianza en tu taller. Por otro lado, la confianza de los trabajadores y su cercanía, con el apoyo técnico y comercial que ofrecen. Es importante que ante cualquier duda el equipo de la marca esté dispuesto a ayudarte, que vengan al taller y vean contigo las dudas que tienes y buscar soluciones.
Pedro Anino, Talleres Coco (Madrid)

  1. Lo mejor en mi opinión es la relación calidad-precio. El producto tiene una alta calidad, sin nada que envidiar a otras marcas del mercado, y lo hace a un precio competitivo. Eso aporta al negocio una buena rentabilidad, sin renunciar a nada, ni al color ni a un buen acabado.
  2. La facilidad de aplicación, incluso en los colores plata y en los colores de efecto. A la hora de pintar, hay colores, especialmente los platas y efectos, que son complicados de pintar, y a veces quedan con sombras, ráfagas etc. Con SINNEK no he tenido ningún problema al respecto, la pintura es muy fácil de aplicar independientemente del color de que se trate.
  3. Me ha aportado sobre todo ahorro, rentabilidad. He ahorrado en los tiempos de intervención, tanto en manipulación como en secado. Esto me permite poder hacer más coches, y mejorar el tráfico en el taller, pudiendo trabajar más.
José Trigos, Talleres Trigos (Córdoba)

  1. Lo mejor es la colorimetría, sobre todo en comparación con la anterior marca con la que trabajábamos. Cuando trabajas con una pintura al agua lo que necesitas es acertar a la primera con el color y que el resultado sea bueno, para hacer un buen trabajo. La colorimetría es básica en este aspecto,
  2. Sobre todo la simplicidad de la gama, y la fácil aplicación de todos los productos, desde la pintura al agua hasta los aparejos o barnices. Desde el inicio ha sido una marca con la que hemos trabajado muy bien, no nos ha dado problemas ni de aplicaciones ni colores, sino todo lo contrario. La transición ha sido muy fácil, en cuanto empezamos a probar los productos apostamos por cambiar y trabajar con SINNEK.
  3. Me ha aportado rentabilidad, he podido acortar los procesos (desde los secados, lijados y encontrar la fórmula adecuada de color de forma rápida). Todo ello ha posibilitado mejorar los flujos de taller.
Rafael Bonet, Taller Francisco Torres (Ibiza)

  1. Lo mejor, la relación calidad-precio. Tenemos un producto de primer nivel a un precio muy competitivo. Y eso siempre supone una mejora para el taller.
  2. Para mí, lo que ha sido una verdadera sorpresa han sido los dos barnices con los que me he encontrado. Yo desarrollo mi actividad en la isla de Ibiza, que es un entorno muy peculiar para aplicar pintura, se suele aplicar con una humedad relativa de entre un 75% y un 90%, y eso hace que no todos los barnices que hay en el mercado se adapten a nuestro entorno. De momento los barnices que SINNEK ha puesto en el mercado nos están yendo muy bien.
  3. Nosotros donde más lo hemos notado ha sido en el precio, a nivel de costes. De momento ahorramos en comparación con nuestro antiguo suministrador, y eso en la actualidad siempre es bueno para el taller.
SINNEK

Ugarte Industrialdea, 147
 20720 Azkoitia (Gipuzkoa) - Spain

T: + 34 943 74 28 00
 sinnek@sinnek.com
 www.sinnek.com