Sikkens lanza Autosurfacer Optima

17 de junio de 2024

Reparación en menos tiempo y con menos costes energéticos

En estos tiempos en los que los costes energéticos preocupan a los talleres de carrocería, la marca premium de repintado de vehículos Sikkens ha creado un nuevo aparejo de aplicación ininterrumpida que puede mejorar considerablemente la productividad, a la vez que reduce los costes energéticos.

Sikkens Autosurfacer Optima es el primero de una nueva generación de productos de la marca de AkzoNobel.

Gracias a su secado rápido: 30 minutos a temperatura ambiente, 5 minutos con infrarrojos y
10 minutos de secado a 60°C, Autosurfacer Optima acelera los tiempos de proceso, lo que libera espacio en la cabina y, en última instancia, reduce el gasto energético un 85%.

“No nos equivocamos al pensar que el coste energético es una de las preocupaciones más importantes para los talleres de carrocería en la situación actual”, dice Víctor Monteagudo, Technical Service Team Lead VR EMEA. “Por eso hemos desarrollado Sikkens Autosurfacer Optima. Para ayudar a los clientes a hacer frente a los costes energéticos cada vez más altos y aumentar la productividad”.

A diferencia de los aparejos convencionales, el método de aplicación One-stop de Autosurfacer Optima no requiere evaporación entre capas, ni antes del secado forzado con infrarrojos o a 60°C. Esto puede significar una reducción del 80% de los tiempos de proceso cuando se seca con infrarrojos en comparación con un aparejo estándar, lo que permite a los talleres aumentar la producción en una jornada laboral.

La mejora de la protección contra la corrosión también elimina la necesidad del largo proceso de pretratamiento, como el uso de bayetas de pretratamiento o washprimer. Esto significa que se puede empezar a trabajar inmediatamente, lo que reduce el coste total de reparación.

Víctor Monteagudo añade: “Además del ahorro de tiempo y energía que ofrece Autosurfacer Optima, la nueva generación de aparejos requiere utilizar menos producto en cada reparación y genera menos desperdicio porque no se tiene que lijar, con lo que las reparaciones son más sostenibles”.