Servicio VE certificado por Centro Zaragoza

El vehículo se convirtió en una herramienta fundamental para la sociedad durante el pasado siglo, y aún hoy continúa más que nunca dando servicio a familias y particulares, empresas, industria sea cual sea su tamaño; y en todo este ecosistema se encuentra el taller de reparación. El taller no sólo mantiene nuestro vehículo en plena forma, sino que acomete cualquier tipo de intervención para que podamos continuar con el ritmo de vida y trabajo habituales. De sobra está decir, por tanto, el valor que tiene su labor.

Pero avanzando ahora un paso más allá, una nueva tecnología disruptiva está entrando con fuerza en el parque de vehículos. Es la tecnología del vehículo eléctrico e híbrido. Con unas características específicas, se habla de un cambio de era en los fabricantes de vehículos. Esta nueva era en la que se busca ser neutrales en emisiones de gases de efecto invernadero.

El taller se está preparando para ello, como demuestran los numerosos técnicos que realizan nuestros cursos formativos, pero en Centro Zaragoza queremos aportar aún más valor añadido, reconociendo a los negocios que no dudan en ponerse al día con la evolución de los vehículos. Para ello incorporamos la marca de certificación “Servicio VE certificado” a nuestro catálogo de servicios certificados. Una marca abierta a todos y asociada a un taller que trabaja con seguridad. Seguridad con sus empleados, sus clientes y sus vecinos. Asociada también al taller en el horizonte más inmediato, ya que, aunque seguirán atendiendo a sus clientes actuales de los vehículos convencionales, la propulsión del futuro cercano, sea cual sea su fuente de energía, va a ser eléctrica.

El “Servicio VE certificado” para los talleres se basa en tres niveles de cualificación. En el primer nivel se integrarán los talleres que están cualificados para realizar cualquier trabajo no electrotécnico en el vehículo eléctrico o híbrido. Le seguirán los talleres adheridos al segundo nivel, para realizar cualquier tipo de trabajo que requiera de aislar el circuito de alta tensión del vehículo. Por último, en el tercer nivel de cualificación, los talleres se cualifican para realizar cualquier reparación con alta tensión en el vehículo.

El proceso a seguir para obtener la certificación en cada uno de los niveles de servicio se basa en el cumplimiento de los diferentes requisitos necesarios. Este proceso es sencillo y fundamentalmente online, de modo que permite que el trabajo diario del taller no se vea afectado significativamente, contando además con el apoyo de los técnicos e ingenieros de Centro Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 1 =