Satajet® X 5500

Nueva pistola con el sistema innovador de boquillas Sata X

Sata presentó en Automechanika 2018 su nueva pistola Satajet X 5500, en la que destaca su sistema innovador de boquillas Sata X, que ofrece dos formas de abanico para cada tamaño de boquilla, uno alargado y otro oval, para obtener el mejor resultado adaptándose a la forma de aplicación del pintor, al tipo de reparación, productos empleados y condiciones climáticas. De la mano de Reauxi, su distribuidor en España, Sata ha presentado en el Centro las características y novedades que aporta esta nueva pistola.

Sata nos ha presentado su nueva pistola de pintura, la Satajet X 5500, que incorpora un revolucionario sistema de boquillas. Para este modelo, Sata ha diseñado un sistema de boquillas transparente y consistente que ofrece para cada tamaño de boquilla dos posibles formas de abanico, un alargado (boquillas denominadas “I”) y otro oval (boquillas denominadas “O”).

Con estas boquillas se obtienen unas formas de abanicos uniformes, con una distribución de material constante en todos los tamaños de boquilla (según tipo), con una altura y anchura del abanico inalterable de acuerdo con el tipo de boquilla seleccionado y con un flujo de material lineal, que aumenta de forma proporcional con el tamaño de boquilla.

En este modelo, destaca también el nuevo sistema de distribución de aire en el cuerpo de la pistola, que ha sido optimizado. Esto, en combinación con el nuevo diseño de la boquilla de aire y del pico, ha hecho que ya no sea necesario el anillo de distribución de aire de plástico. Al desaparecer esta pieza, implica un recambio menos y, sobre todo, se facilita la limpieza de la cabeza de la boquilla que ya no requiere un mantenimiento regular.

La nueva pistola Satajet X 5500 sigue estando disponible en tecnología HVLP (Alto Volumen Baja Presión) denominada la “super económica” y en tecnología RP (Presión Reducida) denominada la “super rápida”; e igualmente se puede elegir con o sin manómetro integrado (versión Digital o Estándar). Y ahora, como novedad, se puede elegir entre las dos formas diferentes de abanico para cada tamaño de boquilla. El diseño de esta pistola ha sido desarrollado en colaboración con el estudio de diseño de Porsche.

La gran innovación en la nueva Satajet X 5500 es su sistema de boquillas, que ofrece para cada tamaño dos posibles formas de abanico.

Más boquillas suponen más opciones. Y es que no todos los aplicadores pintan de la misma forma. Con el objetivo de que la pistola se adapte a la forma de pintar del aplicador y no al revés, Sata ha desarrollado su nuevo sistema de boquillas, pensado para los diferentes tipos de aplicaciones, sistemas de pinturas y condiciones de aplicación. El objetivo: el mejor resultado en cualquier situación.

Sistema de boquillas “I” y “O”

Boquillas “I”
Las boquillas “I” tienen una forma de abanico alargada con una zona de flujo escasa y un núcleo del abanico seco que es ideal para una velocidad de trabajo baja, ofreciendo un control máximo durante la aplicación. El espesor de pintura por mano es menor en comparación con una boquilla “O” manteniendo el mismo tamaño de boquilla.

Estas boquillas están recomendadas para el pintor “controlado”, que prefiere una aplicación más lenta, más controlada y con mayor distancia al sustrato.

Boquillas “O”
Las boquillas “O” tienen una forma de abanico oval con una mayor zona de flujo y un núcleo del abanico húmedo que es excelente para velocidades de aplicación más altas, aunque ofrezcan menos control durante la aplicación. El espesor de pintura por mano es un poco más alto en comparación con una boquilla “I” manteniendo el mismo tamaño de boquilla.

Estas boquillas están recomendadas para el pintor “rápido”, que prefiere una aplicación a mayor velocidad y a poca distancia del sustrato a pintar.

Propiedades


Las ventajas y características principales de esta nueva pistola son:

Silenciosa: la optimización de la geometría del flujo de aire consigue reducir de forma notable el nivel de ruido durante la aplicación con la pistola.

Precisa: la distribución del material de pintura se ha optimizado para una pulverización más uniforme y fina en ambas boquillas.

Consistente: Los tamaños de los abanicos son constantes en todos los tamaños de boquillas (dentro de cada tecnología) con un aumento de flujo de material constante.

Individual: Mayor flexibilidad para adecuarse al método de aplicación de cada pintor, a las condiciones climáticas, o a las características de las pinturas empleadas.

Versátil: Dos formas de abanico para cadatamaño de pistola.

Eficiente: La pulverización optimizada logra un ahorro de material considerable con el mismo método de aplicación que antes.

Menor mantenimiento: Sin distribuidor de aire por separado, lo que facilita y agiliza su limpieza. Unrecambio menos y menos problemas por suciedad.

Además de estas novedades, la Satajet X 5500 cuenta con mango ergonómico, cuerpo con superficie de eloxal resistente a la corrosión y de fácil limpieza, gancho para facilitar almacenamiento, gatillo con protección de la aguja de pintura para mayor duración, sellado del pico para una limpieza sencilla y un cambio de color seguro, aguja y pico de acero inoxidable resistente a la corrosión, robusta boquilla de aire de latón cromado con rosca que permite un cambio rápido con tan sólo un giro, y con los elementos de ajuste: cantidad de material, presión de aire y abanico, que cuentan con una gran precisión y un óptimo agarre.
Y todo esto con la garantía de Sata de 3 años.

Selector de boquillas Sata para optimizar el resultado


Sata ha desarrollado la app profesional “Buscador de boquillas Sata” que es posible descargar en el móvil y que recomienda de forma rápida y sencilla la boquilla adecuada para la utilización de la nueva Satajet X 5500.

Eliminacion del anillo de distribución de aire de plástico

El asistente guía a través de una serie de preguntas hasta la boquilla X que mejor se adapta a las necesidades específicas de cada aplicador. De esta forma, según la pistola que se está empleando actualmente (incluidas las que no son Sata), el material de pintura empleado o el espesor de capa deseado, se obtiene una recomendación con la boquilla adecuada, la cual se puede adaptar individualmente según los hábitos o preferencias de aplicación (velocidad y control) y las condiciones de uso (temperatura y humedad del aire en la cabina).

Más información en: www.sata.com/nozzlefinder (disponible en español, inglés, italiano y alemán).

Información y distribución:
Reauxi (Importador de Sata en España).
Pol. Ind. La Serra I; C/ Bages, nave 14
08185 Lliçà de Vall (Barcelona)
Tel. +34 938 439 941/938 439 994 – Fax: +34 938 438 109
reauxi@reauxi.com / www.reauxi.com
Delegación Reauxi en Madrid:
C/ Fuentelahiguera, 9; 28022 Madrid; Tel. +34 910 555 922

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies