Reparación de vehículos eléctricos con Axalta Refinish
Reparación de la pintura de vehículos eléctricos de forma segura y eficiente
En 2023, el 12% de los coches vendidos en España fueron modelos eléctricos o híbridos1. Esto indica que hay un largo camino por recorrer y que vienen por delante unos años de muchos cambios para los talleres ya que se espera llegar al 30% de ventas de vehículos eléctricos en 2030. Este contexto genera a los talleres la necesidad de estar preparados para hacer reparaciones de vehículos eléctricos de forma segura y eficiente lo antes posible.
Como afirma Samuel Martínez, responsable de producto y técnico de Axalta Refinish para España: “La prevalencia de los vehículos eléctricos está creciendo, por lo que los pintores deben estar preparados para repararlos de forma perfecta y segura, a pesar de los desafíos y nuevos requisitos que representan. Las herramientas y el conocimiento desarrollado y acumulado por Axalta Refinish resulta de gran utilidad para que los profesionales del taller puedan ejecutar las reparaciones de vehículos eléctricos de forma exitosa”.
Para una eficiente reparación de vehículos eléctricos, Axalta Refinish propone su tecnología patentada Fast Cure Low Energy – secado rápido a baja temperatura – de Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo. Esta tecnología ha sido especialmente diseñada para secar a baja temperatura y, al ser utilizada como parte de un sistema completo, permite a los talleres profesionales reducir los tiempos de proceso y reducir el consumo de energía sin dejar de obtener la mejor calidad de reparación.
“Los talleres han estado trabajando con nuestra tecnología de secado rápido a baja temperatura, suministrada a través de las marcas premium de acabado de Axalta, Cromax®, Spies Hecker y Standox, durante varios años, con resultados sobresalientes. Y como esta tecnología es perfecta para las reparaciones de vehículos eléctricos, fue una decisión fácil crear un paquete específico para ayudar a nuestros talleres a abordar la creciente tendencia de los vehículos eléctricos de manera fácil y rentable. Hemos podido aprovechar los más de 150 años de experiencia de Axalta y nuestro gran enfoque en la innovación y la sostenibilidad para apoyar a nuestros talleres en sus desafíos cotidianos”, añade Samuel Martínez.