La reparación del elevalunas de un vehículo puede involucrar varios pasos, desde la inspección de fusibles y el interruptor, hasta la reparación o sustitución del motor o del mecanismo de elevación. El primer paso es identificar la causa del problema, ya sea un fallo eléctrico, un problema mecánico o una combinación de ambos. A continuación, se indican diferentes verificaciones y operaciones en función de la posible causa del fallo.
1. Verificación inicial: Pulsar el interruptor y comprobar si el motor suena. Si suena y no se mueve el cristal, puede ser fallo mecánico. Si no suena, puede ser eléctrico.
2. Diagnóstico previo: Conectar el equipo de diagnosis al OBD del vehículo. El equipo nos indicará qué tipo de fallo eléctrico existe.
3. Revisar fusibles: Si se detecta problema de fallo eléctrico en los fusibles, se revisan, se cambian y se comprueban el correcto funcionamiento del elevalunas, finalizando la reparación.
4. Revisar interruptor: Con fallo en este componente, se verifican problemas de desgaste o conexión. Se limpia, se repara, o se sustituye, finalizando con una prueba de funcionamiento.
5. Fallo del motor o mecanismo del elevalunas: Desmontar el guarnecido de puerta. Retirar tornillos y grapas con cuidado para no dañar el tapizado y retirar conexiones necesarias.
6. Acceder al interior de la puerta: Retirar la chapa interior o la lámina antihumedad. En el caso de esta última, hacerlo con cuidado para poder reutilizarla.
7. Inspección del mecanismo: Observar un posible fallo eléctrico. Revisar cables rotos o enredados, rieles desalineados, motor quemado o engranajes desgastados.
8. Reparar o sustituir el componente dañado: Si es el motor, el mecanismo o un cable dañado, sustituirlo por uno nuevo.
9. Prueba de funcionamiento: Antes de montar la puerta, pulsar el interruptor del elevalunas y comprobar el correcto movimiento.
10. Reinstalar componentes: Montar los elementos de cierre, la lámina antihumedad o chapa de cierre y el guarnecido de la puerta.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.