Remachadora xpac de WS WIELÄNDER+SCHILL

En las carrocerías de automóvil con piezas de aluminio un sistema de unión muy utilizado, tanto en la fabricación como en la reparación, es el remachado, por ello un equipo cada vez más necesario para el taller de carrocería, sobre todo en el caso de sustitución de piezas de aluminio, es una remachadora de pinza en C, que además de facilitar la instalación de los remaches nuevos permite también la extracción de los remaches viejos.

WS Wieländer+Schill ha presentado una nueva variante de su conocida remachadora Xpress, que en este caso es accionada mediante un taladro a batería, este equipo denominado X-Pac, es distribuido por Astra.

En este artículo se van a describir las características más destacables de la remachadora X-Pac de WS Wieländer+Schill.

EL equipo XPac de WS Wieländer+Schill es una remachadora de pinza en C, es decir, una prensa manual con accionamiento mecánico e hidráulico para aplicaciones que requieran una presión con una fuerza de hasta 8 t (80 kN). El accionamiento del XPac se realiza mediante un taladro a batería.

Se recomienda utilizar la remachadora Xpac con un taladro a batería de al menos 1.250 rpm y un par de giro 12.5 Nm.

Respecto a su instalación, se monta el taladro en el equipo, insertando el portabrocas en el perno que incorpora el XPac, para ello y ajustándolo manualmente con el portabrocas. Una vez acoplado se ajusta el anillo de color rojo que dispone el XPac, de forma que queden unidos el taladro y la remachadora y se aproxima el soporte inferior de fijación al taladro para sujetarlo al equipo.

En relación con los ajustes del taladro, una recomendación muy importante es que siempre tenga el interruptor colocado en la posición de giro para atornillar, así como en la posición de máxima velocidad (posición 2) y siempre con la función de percutor desconectada.

Posteriormente, se monta el arco en C en el XPac. Este brazo tiene un movimiento de rotación de 360º. Como opción se disponen de otros dos brazos con diferentes longitudes, estos se cambian de forma sencilla y rápida, simplemente oprimiendo un botón y girando la palanca que dispone.

El equipo XPac de WS Wieländer+Schill es un remachadora de pinza en C accionada mediante un taladro a batería, una variante de la XPress, que permite la extracción o el ensamblaje por remaches, por ejemplo, en piezas de aluminio.

Y finalmente en el brazo se montan el punzón y matriz correspondientes en relación con la operación a realizar, y ya está preparado para funcionar.

Existen diferentes tipos de matrices y punzones. Dependiendo de la operación a realizar, extracción de remaches, aplanado, perforado o remachado, así como en este último caso, del tipo de remache y de su diámetro, se montan una matriz y punzón u otros.

El XPac incorpora en su parte superior una palanca que se ajusta para que al accionar el taladro la remachadora actúe. Accionando la misma palanca, liberándola, la remachadora vuelve a su estado original, de reposo.

El equipo dispone de un mando de control de presión, para ajustarla dependiendo de la operación a realizar, ya sea el remachado, la extracción de remache, el aplanado de superficie o la perforación. Se puede regular desde 2,5 t hasta 8 t.

Respecto a carrocerías con piezas de aluminio, con el XPac es posible desmontar las piezas ensambladas en fabricación mediante remaches autoperforantes y a continuación, conformar las pestañas. Así mismo, una vez montado el recambio nuevo, se realizan los orificios para la unión mediante remachado, y finalmente se remachan los remaches ciegos y los Flowform, dependiendo de las indicaciones del fabricante.

Con el equipo XPac es posible realizar el montaje de diferentes tipos de remaches, como son los remaches macizos, los Flowform o huecos y también los autoperforantes, que en este caso no necesitan orificio previo para su remachado.

Una característica muy destacable de este equipo es que también permite realizar orificios en piezas de acero de ultra alta resistencia. Dispone de una matriz y un punzón específicos y además, el punzón incorpora un anillo cortante especial, que se cambia fácilmente para que siempre disponga de una buena arista cortante.

Conclusión:

La remachadora XPac de WS Wieländer+Schill, es una opción muy práctica para tener una buena remachadora, con capacidad para trabajar en carrocerías de automóviles con piezas de aluminio, e incluso para realizar orificios en piezas de acero de ultra alta resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − cinco =