Pulidoras HLR15 y HLR21 de RUPES

13 de junio de 2025

Potencia e innovación con tecnología iBrid

Las pulidoras HLR15 y HLR21 representan un gran avance en el sector del pulido profesional gracias a su revolucionaría tecnología iBrid, que aporta versatilidad al poder operar tanto con cable como con batería. En este artículo se describen las características técnicas de estos equipos, así como su combinación con los pulimentos y almohadillas de Rupes para obtener unos resultados óptimos.

Las pulidoras HLR15 y HLR21 forman parte de la línea BigFoot iBrid de Rupes, desarrollada para ofrecer una solución compacta, potente y flexible. Estas pulidoras se caracterizan por su movimiento orbital aleatorio y por su tecnología iBrid, que les permite funcionar tanto con una batería de iones litio de alto rendimiento, como mediante un cable con un adaptador, ofreciendo versatilidad y comodidad.

Las principales novedades de estas pulidoras son:

  • El nuevo juego excéntrico ha sido rediseñado para una mayor eficiencia, control preciso durante el pulido y mejora de la ergonomía, con una reducción de las vibraciones, lo que facilita su manejo y reduce la fatiga en usos prolongados.
  • Nuevo anillo antirrotación que disminuye la fricción y el calor para un funcionamiento más suave y un uso prolongado.
  • Nuevo motor sin escobillas en el corredor, para una mayor ventilación y potencia máxima de 350 W.
  • Nueva tecnología de engranajes para una reducción del ruido y de las vibraciones que proporcionan estabilidad, control y precisión.
  • Nuevos platos PrecisionPro que proporcionan un centro de gravedad más bajo para mayor estabilidad y control. Sus bordes de goma garantizan una mayor protección de la superficie.
  • Batería de última generación que cuenta con alimentación de 18V y capacidad de 5 Ah para un funcionamiento prolongado. Duración de la batería de 30- 40 minutos continuos a máxima potencia y un tiempo de carga de 50-55 minutos. Además, disponen de un indicador LED en el lateral de la pulidora para monitorear el estado de la herramienta y de la batería.

Gracias a su movimiento orbital aleatorio, permiten un pulido más seguro y un mayor control del proceso, reduciendo el riesgo de hologramas y quemados frente al uso de pulidoras rotativas. Datos técnicos de ambos modelos:

  • Pulidora HLR15: Ø de órbita 15 mm / Ø de plato 125 mm / 3.000 – 5.000 r.p.m. / 1,75 kg (sin batería)
  • Pulidora HLR21: Ø de órbita 21 mm / Ø de plato 150 mm / 3.000 – 4.200 r.p.m. / 1,95 kg (sin batería)

Rupes dispone de otras pulidoras con tecnología iBrid, como la HLR75 Mini (órbita 12 mm y plato 75 mm), o las nano iBrid: HR81M y HR81ML para pequeñas imperfecciones.

Combinación perfecta con pulimentos y almohadillas

Rupes ha desarrollado una línea de pulimentos y almohadillas especialmente formulados para trabajar en conjunto con sus herramientas de pulido BigFoot iBrid de movimiento orbital aleatorio:

  • Pulimento D-A Coarse: compuesto abrasivo de corte rápido diseñado para eliminar de forma rápida y sencilla defectos como rayas profundas y marcas de lijado. Su formulación, baja en polvo para reducir el trabajo de limpieza posterior al pulido, está optimizada para lograr el mejor rendimiento en combinación con la almohadilla de espuma azul (D-A Coarse), almohadillas de lana D-A o discos de microfibra gruesa.
  • Pulimento D-A Fine: Pulimento de acabado que elimina marcas leves y hologramas gracias a su rendimiento de corte notable en comparación con la mayoría de los compuestos de pulido fino. De fácil limpieza, proporciona un acabado de alto brillo y resulta ideal como segundo paso después del D-A Coarse, o como único paso en superficies con necesidad de un pulido ligero. Se recomienda su uso con la almohadilla de espuma amarilla (D-A Fine) y almohadillas de lana D-A.

Las pulidoras HLR15 y HLR21 iBrid representan una evolución en el pulido de automoción, combinando potencia, versatilidad y tecnología avanzada. Su uso con los pulimentos D-A Coarse y D-A Fine, junto con una amplia gama de almohadillas, permite adaptarse a las necesidades específicas de los diferentes procesos, garantizando unos resultados óptimos en cada trabajo.