PPG probará los beneficios de MoonWalk a los talleres

La MoonVan, equipada con el innovador sistema de mezcla, recorrerá nuestro país en 2021

PPG quiere hacer partícipe al mayor número posible de talleres de chapa y pintura de España y Portugal de los beneficios del innovador sistema automático de mezcla de pintura MOONWALK™. Para ello, a lo largo de todo 2021 el equipo técnico y comercial de la marca, junto a sus distribuidores, visitará a profesionales de toda la geografía ibérica para hacer demostraciones in situ de esta revolucionaria tecnología en el marco de la iniciativa #MoonWalkontheroad. Para hacerlo posible, PPG ha diseñado y convertido en realidad la MoonVan, una furgoneta perfectamente equipada con una máquina MOONWALK y todo lo necesario para, sin ninguna instalación adicional, poder incorporar a la rutina del taller la exclusiva tecnología de mezcla de la marca y comprobar, en directo, los beneficios concretos para cada taller. El equipo de Talleres Isidoro Ledesma, Servicio Oficial Citröen en Vilandecans (Barcelona), ha sido el primero en recibir la visita de la MoonVan.

PPG se lanza a la carretera con su exclusiva tecnología de mezcla automática de pintura y la iniciativa #MoonWalkontheroad. El objetivo: compartir con el mayor número posible de centros de reparación de chapa y pintura de España y Portugal las ventajas de MOONWALK y sus beneficios concretos en términos de ahorro de materiales, eliminación del desperdicio y maximización de la capacidad productiva del taller. 

Para ello, desde esta semana, y a lo largo de todo el año, el equipo de PPG recorrerá junto a sus distribuidores la Península Ibérica a bordo de la MoonVan, una furgoneta perfectamente equipada con un ejemplar de MOONWALK plenamente operativo y listo para aportar valor en los flujos de reparación de cada centro de reparación que visite. En este sentido, Talleres Isidoro Ledesma, Servicio Oficial Citröen en Vilandecans, ha sido la primera parada del #MoonWalkontheroad de PPG.

De este modo, los profesionales del taller podrán experimentar los beneficios de la automatización del proceso de mezcla de pintura sin necesidad de una instalación adicional, descubriendo que es posible disfrutar de la máxima precisión en términos de color automatizando el proceso de mezcla, mejorando tanto la calidad como la consistencia, y liberando al mismo tiempo a los técnicos de este proceso para reducir los costes de mano de obra y agilizar los procesos del taller.

La instalación de MOONWALK en la furgoneta es una prueba más de que esta tecnología es fácilmente adaptable a cualquier sala de mezclas, que con ella se convierte en un espacio de trabajo limpio y sin salpicaduras gracias a un sistema autónomo que incrementa la capacidad de trabajo del taller.

A través de las demostraciones reales que se sucederán durante todo 2021, los talleres podrán conocer en detalle no solo el funcionamiento de MOONWALK y su propuesta de eliminación del error humano en el proceso de mezcla de pintura, sino también todo el ecosistema de herramientas tecnológicas desarrollado por la marca para incrementar la productividad y eficiencia del taller de chapa y pintura en cada operación de repintado.

“Nos hemos propuesto descubrir al mayor número posible de talleres las ventajas de la tecnología de mezcla más eficiente y fácil de usar del mercado. Y qué mejor manera de demostrar cómo reducir los costes de mano de obra en el taller, agilizando sus procesos y permitiendo una mayor capacidad de trabajo, que poniéndola a prueba con reparaciones de su día a día”, señala Peter Montenegro,responsable de herramientas de colorde PPG, con motivo del inicio del tour de presentación del sistema automático de mezcla MoonWalk a talleres. “Con esta iniciativa, los profesionales comprobarán in situ cómo mejorar sus flujos de reparación optimizando su consumo energético y de productos de pintura garantizando, como siempre, la excelencia en los acabados originales de PPG”.

Talleres Isidoro Ledesma, primera parada del #MoonWalkontheroadEl #MoonWalkontheroad de PPG ha arrancado esta semana con la visita de la MoonVan al equipo de Talleres Isidoro Ledesma, Servicio Oficial Citröen ubicado en la localidad barcelonesa de Viladecans.