Battery Puller

17 de febrero de 2023

Pistola de reconformado a batería de Telwin

El reconformado es una de las operaciones más habituales que se realiza en el taller de carrocería. Por ello es necesario destacar todos los equipos que ayuden a realizarla de una forma eficiente y cómoda.

En esta ocasión se van a comentar las principales características de la pistola de reconformado a batería, Battery Puller de Telwin, distribuida por Grupo Cevik.

El battery Puller es un equipo portátil que permite reconformar deformaciones y abolladuras de las piezas dañadas de panelería exterior de acero por medio de sistemas de tracción y sin necesidad de tener que conectar el equipo a la red eléctrica para soldar en la pieza.

El Battery Puller es un nuevo spotter o pistola de reconformado de chapa de acero a batería que permite el desabollado de elementos exteriores de la carrocería.

Es un equipo recomendado para reparaciones rápidas. Su principal ventaja es que no necesita conexiones, por lo que es un equipo ideal para utilizar en cualquier zona del taller.

El Battery Puller tiene un diseño elegante y ergonómico que permite que sea muy manejable y que además asegura una correcta sujeción para todas las posiciones de reconformado.

El equipo se suministra en un práctico maletín que incluye el cargador, el manual de instrucciones y algunas puntas de recambio.

Tiene una intensidad de soldadura de 2800 A y su peso es de 2,3 kg. Incorpora un control de potencia y un pulsador o gatillo, para accionar el punto de soldadura.

En su parte superior, incorpora el control digital, con un pulsador para encender y apagar el equipo y para seleccionar la duración del punto de soldadura, con 5 niveles disponibles. En el display se muestra la duración del punto seleccionada, el nivel disponible de carga de la batería y también incorpora un led de alarma, que avisa en el caso de que haya sobrecalentamiento o no haya continuidad en la soldadura.

El equipo, en caso de estar inactivo durante un tiempo, se apaga automáticamente, evitando de este modo que la batería se descargue.

El conector de carga de la batería es un usb tipo C y dispone de una tapa para una correcta protección. Junto al conector, incorpora dos leds, uno rojo y otro verde que indican si la batería se está cargando y avisan de que la batería está completamente cargada.

Dispone de una batería de Litio que es intercambiable y recargable.

La batería puede cargarse tanto si está montada en la pistola, como por separado. La batería se extrae fácilmente, desenroscando un tornillo de seguridad que dispone y separándola de la corredera que incorpora. De esta forma se puede intercambiar rápidamente si fuese necesario.

Como accesorios tiene disponibles: una punta para poder soldar arandelas, una batería adicional, así como recambios de las puntas de soldadura.

Al tener la masa incorporada, solo necesita 20 mm de zona de chapa lijada para que se pueda soldar.

La propia masa de la pistola hace de martillo de inercia al tirar de ella, una vez soldada la punta.

El Battery Puller es una pistola de reconformado de chapa de acero a batería que permite el desabollado de elementos exteriores de la carrocería, de una forma sencilla y sin necesidad de conexiones.

Adicionalmente, mediante un accesorio, que se acopla en la punta, también es capaz de soldar arandelas para poder tirar con el martillo de inercia o con sistemas de tracción.

En Centro Zaragoza se han obtenido muy buenos resultados respecto al funcionamiento del equipo, Battery Puller, destacando por su facilidad de transporte, su comodidad de uso y su buen funcionamiento para el desabollado en la panelería exterior de la carrocería.

Deja una respuesta