Calibración de la cámara delantera en un Toyota C-HR (2016-2020)

La calibración de la cámara delantera tras el parabrisas debe realizarse con el vehículo alineado, con la geometría de eje correcta, además de cumplir otra serie de requisitos previos que indicará el programa del equipo antes de la calibración (Paso 6) como son: realizar la calibración en un suelo nivelado, comprobar y ajustar la presión de los neumáticos a los valores especificados por el constructor, depósito de combustible lleno, maletero e interior del vehículo vacíos, puertas cerradas, faros apagados, parabrisas limpio y en el caso de vehículo con suspensión neumática, poner en altura normal.

1. Colocar el vehículo en un suelo nivelado y con las ruedas delanteras en posición de marcha rectilínea.
2. Conectar un estabilizador de batería al vehículo.
3. Colocar junto al vehículo la estructura soporte del equipo de calibración y el equipo de diagnosis.
4. Conectar el VCI a la conexión OBD e identificar el vehículo en el software del equipo de diagnosis.
5. Consultar la memoria de incidencias en todos los sistemas del vehículo para detectar posibles averías y realizar un borrado.
6. Seleccionar en el programa la calibración de la cámara delantera y comprobar que se cumplen los requisitos previos.
7. Situar la estructura/ panel a una distancia específica del vehículo delante del mismo y alineada con el eje de empuje/geométrico del vehículo.
8. Colocar el panel correspondiente en la estructura, situarlo a la altura indicada e iniciar la calibración en el programa.
9. Se requiere que la cámara visualice un patrón en diferentes posiciones según la posición del volante en el vehículo (izda/dcha).
10. Si la calibración resulta correcta, volver a consultar la memoria de incidencias y generar un informe de la operación de calibración realizada.

Deja una respuesta