Icono del sitio CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Los paños de limpieza reutilizables de MEWA son clave en un modelo sostenible

Un modelo ecológico para la globalización

Hoy en día, todos los sectores están, de alguna forma, haciendo esfuerzos en el área de protección del medio ambiente y el uso sostenible de las materias primas. Por ejemplo, el fabricante de coches Ford está trabajando con los residuos de McDonald’s para reutilizar las cáscaras de los granos de café en la fabricación de nuevas piezas de automóviles, como los recubrimientos de los faros.

La compañía alemana MEWA también realiza su contribución (¡y lo lleva haciendo desde hace más de 100 años!).“La sostenibilidad y la responsabilidad corporativa conforman, desde la fundación, los pilares de nuestra estrategia de negocio. Es lógico, por lo tanto, que fuéramos la primera empresa de nuestro sector en recibir, ya en 1997,el certificado medioambiental internacional de acuerdo con la norma ISO 14001”,comenta Maricel Huguet, Directora de MEWA España. “En esa línea, como empresa miembro de la Asociación Europea de Servicios Textiles (ETSA), queremos impulsar una globalización ecológica, donde la atención se centre tanto en el ahorro de materias primas como en la reducción de la contaminación ambiental”.

Compromiso con la economía circular y el medio ambiente

Gracias a que se pueden lavar y reutilizar hasta 50 veces, los paños de limpieza de MEWA son una eficiente alternativa verde a los rollos de papel y los trapos de tela, que se desechan como residuos tras un único uso. Y es que la conciencia ambiental comienza en el propio proceso de producción. La proporción de material reciclado empleado por MEWA para tejer sus paños de limpieza MEWATEX no es inferior al 50 % del volumen total. Además, la compañía se asegura de que los tubos de cartón de los hilos de las bobinas sean reutilizables. Un proceso inteligente que ahorra otras 21 toneladas de residuos al año.

Salir de la versión móvil