Otorgamos las primeras certificaciones “Red de Talleres Sostenible CZ” y “Taller sostenible CZ”
Centro Zaragoza ha otorgado durante el mes de enero la primera certificación “Red de Talleres Sostenible CZ” a AutoPresto, red de la Grupo Catalana Occidente y, las primeras certificaciones “Taller sostenible CZ”, al taller RIC Madrid y a Arcos Chapa y Pintura.
El servicio de alta calidad de reparación de vehículos de Grupo Catalana Occidente, AutoPresto, se ha convertido en la primera red de talleres en recibir la certificación “Red de Talleres Sostenible CZ”. El reconocimiento pone en valor la labor y el esfuerzo de los talleres del grupo asegurador para desarrollar actividades enfocadas en la mejora del medioambiente y la neutralidad climática. Esta certificación va alineada al compromiso del Grupo con la sostenibilidad, integrado en su plan estratégico de acciones para fomentar la gestión responsable y sostenible en aspectos medioambientales.
Respecto a RIC Madrid, se trata de un taller madrileño que demuestra constantemente su apuesta por la calidad de su negocio, así como por ofrecer un servicio respetuoso con el medio ambiente. Este taller especialista en chapa y pintura del automóvil alcanzó el año pasado la “certificación CZ 5 estrellas” y no ha dudado en conseguir la nueva certificación de Centro Zaragoza que garantiza el compromiso de los talleres de reparación de vehículos con la sostenibilidad y que certifica el desarrollo de su actividad siguiendo criterios de cuidado medioambiental.
Por su parte, Arcos Chapa y Pintura, es un taller cordobés con una clara visión de negocio: apostar por la formación y las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes. Para ello ha confiado en Centro Zaragoza, realizando formación continua que le permite actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías del automóvil y obteniendo diferentes certificaciones CZ que garantizan la calidad de su negocio, siendo la certificación “Taller Sostenible CZ” la última en alcanzar,
Para otorgar este sello, Centro Zaragoza ha desarrollado un sistema de auditorías con el que ha supervisado, analizado y valorado la actuación de los talleres en cuatro aspectos clave: la reparación de piezas a través de métodos sostenibles, la reutilización de piezas reacondicionadas o recuperadas, el adecuado reciclaje de los residuos generados para disminuir su impacto medioambiental, y la reducción de la huella de carbono producida por el propio taller con el uso de fuentes de energías renovables y de vehículos ecológicos.
Además de estos aspectos, también se han evaluado cuestiones como el uso de productos ecológicos o sostenibles y la implantación de procesos, equipos y herramientas más eficientes, así como menos contaminantes utilizados.
Más información sobre certificación de talleres: web CZ