OSRAM provee de iluminación láser a BMW

6 de octubre de 2017

Esta innovadora tecnología de iluminación de OSRAM se está instalando en los faros de varios modelos de la compañía alemana.

Tras la grata experiencia con el BMW i8, el fabricante de coches con sede en Munich vuelve a confiar en OSRAM para equipar con un módulo láser el faro principal de otro de sus vehículos, el modelo BMW Serie 7. “Hemos desarrollado con éxito esta nueva tecnología hasta el punto de que ahora estamos en una buena posición para aplicarlos en vehículos producidos en masa – un paso importante en términos de penetración en el mercado”, dijo Hans-Joachim Schwabe, CEO Specialty Lighting de Osram. “La tecnología láser supone ir un paso más allá en la iluminación de vehículos y, una vez más en OSRAM estamos demostrando nuestra competencia en cuanto a novedosos sistemas de iluminación y subrayando nuestra posición como líderes en tecnologías LED y láser.”

Como proveedor de iluminación para el BMW i8, OSRAM estuvo muy involucrado en el desarrollo de la luz láser para sus faros, disponibles desde junio de 2014, lo que supuso el estreno mundial de esta tecnología pionera en la iluminación del automóvil. El nuevo buque insignia de la compañía, el BMW Serie 7, está ahora siendo equipado con el mismo módulo láser de OSRAM, compuesto por tres diodos de alta potencia de la filial de Osram Opto Semiconductors.

Las luces láser son la nueva dimensión en la iluminación del automóvil. Gracias a su alta luminancia, que es significativamente mayor que la de cualquier otra fuente de luz actual, y a que requiere menos espacio, los faros pueden ser aún más pequeños de lo que ya son. Esto abre nuevas formas de diferenciar los vehículos, a través de distintos diseños de faros, y aumentando el valor y reconocimiento de la marca. El láser de impulso, añadido a la luz de carretera, ofrece el haz más largo disponible actualmente (hasta 600 metros) y por lo tanto una mejor visibilidad y mayor seguridad para el conductor en la carretera. Esta combinación de diseño y funcionalidad significa que el láser tiene un potencial enorme junto al LED.

ACERCA DE OSRAM

OSRAM con sede en Múnich, es un fabricante de iluminación líder a nivel mundial, con una historia que se remonta más de 100 años. La cartera de productos abarca desde aplicaciones de alta tecnología basadas en tecnología de semiconductores, tales como la iluminación de infrarrojos o láser hasta soluciones de iluminación inteligentes conectadas a edificios y ciudades. Osram cuenta con cerca de 33.000 empleados en todo el mundo y en el año fiscal 2015 (finalizado el 30 de septiembre) generó unos ingresos de 5.600 millones de euros. La compañía cotiza en las bolsas de Frankfurt y Munich (ISIN: DE000LED4000; WKN: LED 400; símbolo comercial: OSR). Puede encontrar más información en internet en: www.osram.e

CONTACTO DE PRENSA
Lidia Bravo Muñoz
Tel. 91 375 98 68
e-mail:
lidia@i-comunicacion.com