Arranca la producción del nuevo Opel Corsa en Zaragoza

Publicado el

La sexta generación de este líder de ventas es aún más moderna, eficiente, dinámica y atractiva.

Opel se vuelve eléctrica: la versión 100% eléctrica Corsa-e iniciará su producción a principios de 2020.

La sexta generación del Opel Corsa ha comenzado su producción en la planta española del Groupe PSA en Zaragoza: El Rey de España, Felipe VI, el Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares, y el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller, han inaugurado el inicio de la fabricación en serie del líder de ventas de Opel en un acto celebrado este lunes con empleados de la marca y distintos invitados.

La sexta generación de este utilitario es aún más moderna, eficiente, dinámica y atractiva que nunca. El Corsa es uno de los modelos con mejor aerodinámica de su categoría y considerablemente más ligero que su predecesor. La rebaja de peso se corresponde con la imagen deportiva que irradia: el Corsa más liviano se sitúa por debajo de los 1.000 kilogramos. Además, ofrece motores de elevada eficiencia, con un consumo de combustible y emisiones de CO2 más bajos que las mejores versiones de la generación anterior.

“El Corsa no sólo es uno de los modelos más exitosos de nuestra historia reciente, con unas ventas de alrededor de 14 millones de unidades en los últimos 37 años, sino que supone un hito en nuestra ofensiva de electrificación. Desde principios de 2020 también construiremos el Corsa-e en Zaragoza. El Corsa-e será el primer Opel 100% eléctrico producido en Europa. Esta es una señal muy clara de que estamos construyendo el futuro de la fábrica de Zaragoza con el nuevo Corsa”, ha declarado el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller.

El Corsa-e, que tiene una potencia de 136 CV (100 kW) y una autonomía de 330 km (WLTP)[1], y el Grandland X Híbrido enchufable, iniciarán la electrificación de Opel. La marca del rayo tiene previsto ofrecer en 2024 una versión electrificada de cada uno de los modelos de su gama.


[1] Datos provisionales determinados de acuerdo a la metodología del procedimiento de prueba WLTP. La aprobación de tipo EG y el Certificado de Conformidad aún no están disponibles. Estos valores provisionales pueden diferir de los datos finalmente homologados.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies