Novedad en Gates: bombas de agua para vehículos industriales

24 de enero de 2022

Gates («GTES» en la Bolsa de Nueva York), proveedor mundial de soluciones de transmisión hidráulica y de potencia específicamente diseñadas para cada aplicación, ha añadido bombas de agua con calidad de equipo original accionadas por correa a su gama especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Las bombas de agua para vehículos industriales formarán parte de la gama FleetRunner™ de Gates a partir del 26 de enero de 2022. Por primera vez, los mecánicos de camiones y autobuses podrán realizar una revisión completa del sistema de transmisión por correa de accesorios utilizando piezas de uso intensivo (bomba de agua, mangueras de refrigeración, correa, tensor y polea guía) cubiertas por la garantía de Gates.

Las bombas de agua son algunos de los componentes clave que se accionan con la correa de transmisión. Como líder mundial en el diseño de sistemas de transmisión para vehículos industriales de los principales fabricantes de camiones y autobuses, Gates cuenta con una sólida experiencia en equipos originales. Como fabricante de bombas de agua consolidado, con una trayectoria de éxito en el suministro de bombas de agua para trabajos pesados en mercados como EE. UU. y Canadá, Gates valora la particularidad de los ingenieros de flotas en lo que respecta a la calidad de las piezas de los sistemas de transmisión instaladas en sus flotas. Las bombas de agua de alto rendimiento de la gama FleetRunner son ideales para cualquier estrategia de mantenimiento preventivo.

Cada unidad de bomba de agua de Gates está fabricada con materiales de primera calidad. Un proceso de fabricación informatizado, con líneas de montaje sujetas a estrictos controles de calidad, garantiza que todas las bombas de agua cumplan o superen las normas de calidad de los equipos originales, además de cumplir con diversas normas internacionales (como ISO/TS 16949). Un impulsor equilibrado con precisión garantiza el ajuste y el funcionamiento de los equipos originales. Por último, todas las piezas están sujetas a un riguroso programa de pruebas de fugas que comprueba todos los sellos y rodamientos, así como las carcasas individuales.

Para los distribuidores de piezas, las nuevas bombas de agua de uso intensivo FleetRunner ofrecen una amplia gama de ventajas, como la capacidad de almacenar piezas para las que ya existe una demanda creciente y la oportunidad de suministrar bombas de agua cubiertas por el programa de garantía de Gates.

Los instaladores se benefician de un primer ajuste y de un completo nivel de asistencia técnica, que a menudo se realiza a través de una formación directa o en línea para los mecánicos del taller. Además de las instrucciones básicas de montaje y la información sobre la importancia de lavar el sistema de refrigeración después de la instalación, el soporte técnico disponible también abarca seminarios web que cubren áreas más complejas como el diagnóstico del sistema de refrigeración y cómo mantener un estado óptimo del refrigerante.

Bert De Lange, director de Desarrollo Comercial para el mercado de recambios de vehículos industriales de Gates Europe, afirma: «Nuestra gama inicial de bombas de agua para vehículos industriales FleetRunner ha sido analizada minuciosamente y solo cuenta con aplicaciones populares que ya están bajo demanda. Desde el primer día, podremos cubrir más de seis millones de camiones y autobuses en las carreteras de EMEA. Todo esto es posible gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de sistemas de transmisión de equipos originales, además de nuestra experiencia en la fabricación de bombas de agua y nuestro amplio conocimiento de los mercados de sistemas de transmisión para vehículos industriales».