Mobius Group defiende su modelo colaborativo con los talleres en Motortec

  • La feria internacional de la Industria y Posventa de la Automoción se consolida como la gran feria del sur de Europa; la feria ha sido una exhibición de la calidad, la experiencia y la innovación de un sector vital para la economía española.
  • En el Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, el general mánager de Madrid, José Antonio Camellín defendió “el modelo colaborativo con los talleres, las relaciones directas y la creación de valor para que el taller se centre en potenciar la calidad y agilidad de su trabajo y crezca en competitividad.”

Motortec Madrid se consolida como el punto de encuentro de los profesionales de la Posventa más importante de Europa. Este año acogió el V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, organizado por MP3 Automoción y la iniciativa Posventa Plural, con el patrocinio de varias empresas, entre ellas, Mobius Group.

El grupo empresarial, experto en gestión de flotas, reparaciones, mantenimientos y siniestros para importantes empresas de renting, rent a car, aseguradoras o flotas corporativas, ofreció su visión de la movilidad en general y de las redes de talleres en particular. Lo hizo en la mesa redonda dedicada a las redes de talleres, cliente corporativo y particular.

José Antonio Camellín, General Manager de Mobius Group en Madrid, mantuvo un interesante coloquio con Manuel Orejas de ARVAL, Jesús Martínez de DSI.MOBILITY, Martín J. Romero de Trikomer, Fernando Tejero de GT Motive y César Sanz de QCar – Fagenauto.

Camellín destacó en su intervención que Mobius Group “no cuenta con una red de talleres sinos con más de 1.300 talleres colaboradores. Esto es así porque sabemos quela calidad de servicio y el compromiso surgen del propio empresario que gestiona el taller y lo convierte en un socio alineado con la eficiencia de nuestra gestión”.

En sus intervenciones, Camellín defendió un modelo basado en “la colaboración necesaria para empoderar al taller, para facilitar que su esfuerzo se centre en la reparación facilitándole el resto de los hitos del proceso. Frente a la uniformidad del siglo pasado, creemos en las relaciones directas, en la personalización del trato con cada taller para compartir soluciones digitales que realmente ayuden a ofrecer la mejor experiencia a cada cliente.”

El cliente del taller ha cambiado.

“El comportamiento del cliente ha cambiado y ya no existe el cliente cautivo del taller”, ha dicho José Antonio Camellín, quien piensa que “los talleres hoy deben centrarse, independientemente del modelo en que se apoyen, en aportar su trabajo y su expertise al proceso de reparación”.

El taller debe potenciar la calidad y agilidad de su trabajo porque es ahí donde va a poder crecer en competitividad. Tan importante es que el coche en el taller siga un timing especifico como los es darle al cliente lo que quiere: una solución integral. En Mobius Group trabajamos en la captación de clientes, su fidelización, la solución digital que mejor acompaña a sus flotas, gestionamos el suministro del recambio y ofrecemos soluciones de movilidad. Con nosotros, el taller sólo se encarga de lo que mejor sabe: reparar.

Además, Camellín destacó la gran aceptación que está teniendo entre sus talleres la propuesta de digitalización de Mobius Group como agente digitalizador. “Son soluciones fáciles e intuitivas que permiten al taller optimizar su gestión, mejorar su eficiencia y, sobre todo, acceder a más reparaciones”.