Más de 50 años de historia

22 de diciembre de 2016

Besa se traslada a la nueva fábrica en la ciudad de Azkoitia para continuar su progreso.

Besa, tras medio siglo de actividad nos muestra la magnitud de su nueva fábrica en Azkoitia (Guipúzcoa) que cuenta con 40.000m2 y tecnología puntera en todas sus instalaciones. Tecnología que supone para la compañía, y para sus clientes, un centro de formación totalmente equipado con enormes ventajas en términos de mayor capacidad de producción, servicio logístico, desarrollo de I+D+i, mayor seguridad y menores emisiones de VOC.

http://www.bernardoecenarro.com/es/sobre-besa

Las instalaciones cuentan con una superficie de 110.000 m2, de los que 40.000m2 están construidos. La actividad está centralizada, dividida en un almacén de 7.200m2 totalmente automatizado, área de fabricación de 10.000m2 equipada con maquinaria de última generación, 2.200m2 de almacén de materias primas, 500m2 de centro de formación, con los últimos equipamientos. Y un laboratorio de I+D+i de 1.000m2 que cuenta con un equipo de 17 técnicos.

Historia de Besa “Una historia marcada por una premisa: la evolución”.

La historia de Besa, comienza en 1963, año en que Bernardo Ecenarro Gorostidi, abrió  el primer almacén de pintura en Elgoibar, para la distribución en todo el País Vasco.  En 1974, comienza la fabricación de disolventes. En 1975, se constituye la empresa bajo el nombre de Bernardo Ecenarro, S.A.  En 1978, comienza la producción de pinturas para industria y carrocería de automoción.  En 1993 cruza fronteras, Francia y Portugal son los primeros países a los que exporta sus productos.  En 1995, renueva su imagen y cambia de logotipo.  En 1996, consigue el certificado ISO 9001 y tres años más tarde en 1999, obtiene el certificado ISO 14001, que avalan la calidad de sus productos. En 1996, la empresa acude a su primera feria internacional en Frankfurt.  En 2012, se realiza una actualidad de la imagen corporativa, la marca pasa a denominarse BESA.  Y en 2014, se produce el traslado a las nuevas instalaciones en Alkoitia desde donde se opera.

Besa, es un fabricante especializado en la fabricación de Pinturas y Recubrimientos especiales para los sectores de la Industria, Vehículo Industrial y Repintado del automóvil. “La experiencia adquirida como fabricante durante estos años, así como la experiencia y formación continua del Departamento de I+D y la constancia y saber hacer de su equipo Comercial, han hecho de nosotros, uno de los fabricantes europeos”.

“Besa evoluciona pero no cambia”. Su carácter es crecer para estar más cerca y ser mejores fortaleciendo el compromiso y garantizando el mejor resultado. Sus ventas en continuo crecimiento están dirigidas al sector de la Industria y al de la carrocería del automóvil en el mercado nacional e internacional al 50%. Aunque su serio compromiso está en los mercados internacionales hasta ahora en más de 50 países, en 5 continentes, con más de 300 distribuidores.

http://www.bernardoecenarro.com/es/