Lubricantes Wolf amplía su gama para vehículos de gas

Wolf ha ampliado su innovadora gama de lubricantes para vehículos de gas con el lanzamiento del nuevo WOLF VITALTECH 5W30 GAS. El nuevo lubricante responde al creciente mercado de vehículos de combustibles alternativos y se une al vanguardista aceite de motor WOLF VITALTECH 5W40 GAS para motores de gas.

La creciente popularidad de los vehículos de gas viene impulsada por una combinación única de ventajas medioambientales y económicas. El crecimiento se debe también a las iniciativas europeas que promueven el desarrollo de una infraestructura de uso de combustibles alternativos y a la entrada en vigor de legislación en materia de sostenibilidad.

Excelente cobertura para el mercado de vehículos de combustibles alternativos 

Como marca, monitorizamos el parque vehicular y hablamos con los talleres continuamente para identificar los desafíos a los que se enfrentan y las nuevas tendencias, y por eso hemos invertido en el desarrollo de lubricantes específicos para motores de gas con el fin de dar servicio a este creciente mercado.

En la actualidad, el 3,2 % de los vehículos de pasajeros y el 1,5 % de los vehículos comerciales ligeros utilizan algún tipo de motores de combustión de LPG (gas licuado del petróleo) o CNG (gas natural comprimido). Los vehículos de doble combustible (que usen gasolina y LPG o CNG) conforman la mayor parte del mercado de vehículos de combustibles alternativos, alrededor del 98 %.

Johan Van Hove, responsable técnico y de formación sénior, comenta: “Los vehículos de gas y de doble combustible ofrecen una fantástica alternativa sostenible, pero poca gente en el sector entiende cuales son sus requisitos de lubricación. Para responder a esta situación, complementamos nuestra gama pionera GAS con el lanzamiento de WOLF VITALTECH 5W40 GAS.

Ahora, con la introducción de WOLF VITALTECH 5W30 GAS no solo hemos ampliado nuestra gama sino que también hemos aumentado de forma significativa su versatilidad, proporcionando a los talleres una gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de los vehículos de sus clientes”.

Protección total para vehículos de GAS

La gama GAS de lubricantes Wolf utiliza lubricantes totalmente sintéticos que han sido específicamente diseñados para complir con todos los requisitos de protección de los vehículos de pasajeros de doble combustible, LPG y CNG, y de los vehículos comerciales ligeros.

La gama GAS de Wolf combina aceites de base de alta calidad y un paquete vanguardista de aditivos, y ayuda a proteger las válvulas del motor y a neutralizar los componentes ácidos creados por las altas temperaturas de combustión.

Estos lubricantes ofrecen una excelente fluidez para facilitar el encendido en frío, una sobresaliente lubricación para reducir el desgaste de los motores y unos ingredientes de calidad que permiten un intervalo de cambio de aceite más amplio, en línea con los requisitos de los fabricantes. La gama GAS también se puede utilizar en una gran variedad de vehículos de gasolina, diésel y vehículos reajustados para gas, simplificando en gran medida los requisitos de inventario.

“Nuestra inversión continua en el diseño de nuevas soluciones de lubricación, eso una demostración de nuestro compromiso por proporcionar una excelente cobertura del parque vehicular y de nuestra capacidad para resolver los desafíos asociados con las tecnologías de los automóviles sostenibles en continua evolución. Seguiremos esforzándonos en ampliar esta gama para cumplir con los requisitos que son cada vez mayores en este segmento”, añade Johan Van Hove.

VITALTECH 5W30 GAS está disponible en una amplia gama de envases, desde 1 L hasta 1000 L. Para obtener más información sobre la gama WOLF VITALTECH GAS y otros productos de lubricantes Wolf, visita nuestro sitio web