Los primeros 30 años de un futuro apasionante

Publicado el

En septiembre de 1989 y gracias a la iniciativa de un importante número de entidades aseguradoras que operaban en el sector del seguro del automóvil, abrió sus puertas el Instituto de Investigación sobre Vehículos, S.A., más conocido como Centro Zaragoza, con el objetivo de iniciar su labor investigadora en el ámbito de la gestión y control de los daños materiales del seguro del automóvil y en la seguridad vial.

El pasado 23 de septiembre de 2019 celebramos el 30 aniversario de la apertura de las instalaciones de Centro Zaragoza. David Casademont y Ramón Nadal, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Administración de Centro Zaragoza, junto al equipo directivo de Centro Zaragoza, encabezado por su director general, el Dr. Carlos Arregui, actuaron como anfitriones de una completa agenda, a la que asistió el equipo directivo de CEOE Aragón con los dirigentes de las empresas de las comisiones de “Industria”, “Economía Digital” y “Transporte y Logística”, de la Confederación.

Han sido los primeros 30 años de un futuro apasionante. Nos enfrentamos a nuevos retos tecnológicos en el sector de la automoción, que avanzan muy rápidamente, como, por ejemplo: los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, más conocidos como A.D.A.S., el vehículo eléctrico, el vehículo autónomo, el vehículo conectado o los nuevos vehículos de movilidad personal, que configuran una nueva etapa ilusionante, en la que el sector cuenta con el trabajo investigador de Centro Zaragoza.

En esta nueva etapa, Centro Zaragoza forma parte activa en diversas iniciativas y proyectos emergentes en torno a la movilidad y la investigación, como, por ejemplo, el Proyecto Ciudad de la Movilidad “Mobility City”, impulsado por la Fundación Ibercaja, cuyo objetivo es configurar un proyecto de innovación sobre la movilidad inteligente y sostenible para entidades y empresas con vocación de ser un referente internacional para el desarrollo de la movilidad. Así mismo, CZ forma parte de la iniciativa “Teruel X Mobility”, promovida por El Justicia de Aragón, y del “Clúster de Automoción de Aragón (CAAR)”.

La “Misión” de Centro Zaragoza para avanzar hacia este futuro apasionante, es: ”Investigar para generar productos y servicios innovadores, que aporten valor a nuestros clientes y al conjunto de la sociedad”. Porque en Centro Zaragoza “investigamos para ayudarte”.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies