La manta ignífuga “Fire Blanket” es noticia en Tele 5

En los Informativos de Tele 5 del día 24 de junio, se emitió un reportaje relativo a las soluciones del mercado para la extinción de las llamas de las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos en caso de incendio. Para ello, contaron con la intervención de nuestro compañero Enrique Chacón, director de suscripción en Centro Zaragoza, quien explicó las características de la innovadora manta ignífuga FIRE BLANKET.

Una nueva tecnología disruptiva está entrando con fuerza en el parque de vehículos. Es la tecnología del vehículo eléctrico e híbrido. Con unas características específicas, se habla de un cambio de era en los fabricantes de vehículos. Esta nueva era en la que se busca ser neutrales en emisiones de gases de efecto invernadero.

No sólo los fabricantes de vehículos se están preparando para ello, sino todos los actores de la cadena de valor de la posventa del automóvil, como talleres, centros de reciclaje y recuperación, proveedores, servicios de asistencia en carretera, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, etc.

Para ofrecer respuestas a todos estos colectivos, Centro Zaragoza desarrolla formación y soluciones específicas, que van desde cursos de formación, realización de ensayos y productos y servicios. Prueba de ello son los ensayos de incendio en un vehículo eléctrico realizados en colaboración con los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

FIRE BLANKET, es un una importante herramienta para prevenir la propagación de incendios antes de la llegada de los servicios de bomberos . Por lo que es adecuada para cualquier profesional del sector del automóvil y una solución para el ahorro en daños económicos materiales que son cubiertos por las entidades aseguradoras.

La manta también aísla totalmente de la radiación que emite el fuego evitando su propagación y la inhalación de humos tóxicos. Además, permite apagar incendios sin necesidad de utilizar agua que diluye elementos muy contaminantes y tóxicos de la combustión de los vehículos que van a parar al subsuelo.