La innovación es un factor clave para la consecución de los objetivos de Centro Zaragoza

Los retos que afrontamos en una cambiante realidad tecnológica, económica y social exigen el compromiso de todos los entes implicados en el mundo de la automoción y la movilidad. En un mundo en constante evolución, los actores implicados deben aprovechar las oportunidades para asumir el liderazgo en las diferentes parcelas de actuación que les competen. La movilidad del futuro será eficiente y tenderá a las cero emisiones. Pero un parámetro importante en esta transformación, al que se le debe dar un papel preponderante, es la seguridad. Cualquier cambio que se implemente debe llevar consigo un análisis que permita confiar en que las soluciones adoptadas también son mejores que las previas desde el punto de vista de la reducción de riesgos y de la minimización de las lesiones de las personas en caso de accidente.

Centro Zaragoza, como Instituto de Investigación lleva más de 30 años impulsando nuevos proyectos que han contribuido a mejorar los servicios ofrecidos por las entidades aseguradoras a sus clientes, a una gestión más eficiente de los procesos y a una generación de conocimiento que ha permitido la mejora de la seguridad vial. Los servicios de Centro Zaragoza son valorados de forma excelente por el sector asegurador del automóvil. Sin duda, se trata una sólida base sobre la que asentarse para construir innovadores productos que den solución a los innumerables desafíos a los que se enfrenta la sociedad en general y el sector del seguro del automóvil en particular. La digitalización, la gestión de los datos, los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, los nuevos sistemas de propulsión, los avances en materia de vehículo conectado o el aseguramiento de nuevos riesgos que aparecen asociados a los avances tecnológicos y a los cambios en la movilidad son algunos ejemplos de los campos en los que Centro Zaragoza debe jugar un papel fundamental.

En esta nueva etapa en la que asumo la presidencia del Consejo de Administración de Centro Zaragoza, afronto el gran reto que supone dar continuidad a las actividades que han convertido a Centro Zaragoza en un referente en la cadena de valor del seguro del automóvil. A la vez, y como objetivo estratégico clave, considero esencial impulsar nuevos proyectos que, con esfuerzo y orientación al cliente, se verán reflejados en logros y en una cultura organizacional necesaria para afrontar los cambios que la realidad tecnológica, económica y social exigen para estar preparados para el futuro inmediato.

Para llevar a cabo esta tarea, Centro Zaragoza cuenta con una sólida estructura, con un excelente equipo humano, competente y comprometido, y con la visión y el empuje del Consejo y diferentes Comités consultivos, sin cuyo buen hacer sería imposible alcanzar las ambiciosas metas que nos marcamos.