La ciudad de la movilidad

Publicado el

El pasado 18 de diciembre firmamos el acuerdo de adhesión de Centro Zaragoza al Proyecto Ciudad de la Movilidad “Mobility City”, impulsado por Fundación Ibercaja, cuyo objetivo es configurar un proyecto de innovación sobre la movilidad inteligente y sostenible para entidades y empresas, con vocación de ser un referente internacional para el desarrollo de la movilidad. El emblemático “Pabellón Puente” de la Exposición Internacional 2008 de Expo Zaragoza actuará como puerta de entrada a esta ciudad, que será el centro de referencia en España y en Europa, en el que empresas start-ups, entidades públicas, universidades, centros tecnológicos y clústeres, personas y ciudadanos podrán aportar sus ideas para generar la configuración de la movilidad del futuro.

El espacio del “Pabellón Puente” quedará dividido en tres áreas diferenciadas. La primera de ellas se dedicará al ámbito profesional y a las empresas, constituyéndose como un núcleo de networking y desarrollo del negocio de la movilidad. Una segunda zona se orientará al ámbito formativo, convirtiendo al conocimiento y a la formación en protagonistas. Por último, una tercera zona, a la que se le ha dado el nombre de Smartpolis, permitirá a los visitantes conocer los cambios que se avecinan en la movilidad del futuro.

Nuestro compromiso, junto con el de otras 27 organizaciones que por el momento se han adherido al proyecto, constituye una apuesta por avanzar conjuntamente en el impulso de la movilidad inteligente, buscando que “Mobility City” sea el núcleo del conocimiento y el uso de la tecnología relacionada con el automóvil, la movilidad y la conectividad en un sector estratégico de la economía, como es el de la automoción.

La nueva Ciudad de la Movilidad (“Mobility City”) posicionará a Zaragoza y Aragón en el mundo del conocimiento, la economía y el ocio alrededor de la movilidad sostenible. El anuncio de que Zaragoza será la sede de la Mesa de la Movilidad Sostenible en España, realizado el 14 de enero por la ministra de Industria, Reyes Maroto, da buena muestra de la envergadura del proyecto “Mobility City”. La Mesa de la Movilidad Sostenible definirá los objetivos y pasos a seguir por el sector de la automoción a corto, medio y largo plazo en España, a semejanza de las actuaciones desarrolladas en Aragón.

A través de esta adhesión, Centro Zaragoza se consolida como parte del grupo de empresas de referencia en la industria de la automoción, aportando nuestra visión innovadora sobre las nuevas formas de movilidad, en un ambicioso proyecto que busca impulsar la industria automovilística y la movilidad sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies