La cita previa en los talleres se triplica en el último mes

Publicado el

Desde que empezó la desescalada solo tres de cada diez vehículos que se acercan al taller lo hacen sin haber agendado antes su visita, según Euromaster

Pedir cita previa en el taller prácticamente ha dejado de ser una opción para convertirse en una “obligación” en el actual escenario postcovid, no en vano agendar la visita se ha multiplicado por tres desde el inicio de la desescalada, según datos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Y es que la cita previa es una de las medidas que los talleres han dispuesto con el objetivo de controlar el aforo en sus instalaciones y proceder a la recepción del vehículo con plenas garantías de prevención de riesgos para la salud. Y los conductores han interiorizado la medida, tanto como que ahora solo tres de cada diez coches que se acercan al taller lo hacen sin previo aviso.

De este modo, los talleres han conseguido que, si antes sólo el 40% de las operaciones en taller correspondía a clientes que habían pedido cita previa, ahora supongan un 70%, según datos de Euromaster. Una práctica que no sólo redunda en seguridad para operarios y clientes, sino que además permite al taller organizar mejor sus tiempos, ajustar los flujos de trabajo y ofrecer una atención más personalizada al cliente.

Reforzar la cita previa es solo la punta del iceberg de cómo los talleres están proporcionando servicios de valor añadido que, no solo se contextualizan en el ámbito de la prevención y la seguridad, sino que además permite aumentar la satisfacción del cliente y con ello su fidelización. Es el caso del presupuesto por vídeo de la reparación, la recogida y entrega del coche a domicilio, así como la venta online de productos para su vehículo.

Este esbozo de servicios se alinea con otras tendencias en las que la tecnología actúa como facilitador, dando forma así al concepto de ‘red digital de talleres’ y que se centra, no en llenar de pantallas una instalación, sino en mejorar la experiencia de cliente a lo largo de todos los puntos de “contacto” de un proceso de reparación.

Un conductor al que hay que asistir tras el confinamiento pues, según MasterCheck, el servicio de revisión de puntos críticos de Euromaster, la mitad de los turismos debería pasar por el taller tras este periodo para el cuidado y mantenimiento de elementos clave de su vehículo como la batería y los neumáticos. Partes del vehículo que, desde soluciones digitales, pueden ser monitorizadas para ver si es necesario o no el paso por el taller, dando así un servicio de mantenimiento predictivo y anticipándose a futuros problemas, máxime con la Operación Salida a escasas semanas vista.

Según señala Jaime Scott, director de Retail Marketing B2B de Euromaster para España y Portugal, “la relación con el cliente es digital y con muchos puntos de contacto, los cuales cada vez mas son digitales, como la propia cita previa. No hace falta verse la cara para verse más y, de hecho, la digitalización, que ahora el escenario postcovid nos está obligando a acelerar, traerá más oportunidades en la relación con el cliente, de modo que ahora sí, el taller pueda convertirse en su aliado y velar por la salud vial de su vehículo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies