La App de KYB consigue gran popularidad

La aplicación móvil KYB Suspension Solutions sigue aumentando su popularidad entre los talleres europeos, acumulando 15.000 descargas hasta la fecha. España tiene la mayor cantidad de usuarios con 2.760, seguida de Reino Unido con 2.510 e Italia con 1.560.

La App tiene tres funciones principales para ayudar a los técnicos a encontrar e instalar los componentes de la suspensión y para aclarar, informar y vender dicha suspensión al conductor. La primera función permite a los técnicos aconsejar al conductor en relación a los trabajos de suspensión a realizar. Tras la evaluación del vehículo, el técnico introduce en la aplicación los «síntomas» que muestra dicho vehículo y adjunta una imagen si fuera necesario. A continuación, la App toma esta información y crea un informe específico del vehículo, que se traduce en un mensaje de texto para el cliente; todo de manera gratuita. Este informe contiene un botón de «Llamada al taller»: los conductores, de media, pulsan este botón 1 de cada 4 veces.

La segunda función permite que el técnico haga fotos del «antes y después» del trabajo realizado en la suspensión de su vehículo. La App envía estas imágenes al cliente junto con un informe detallado. El informe explica el trabajo realizado y los beneficios para el vehículo, y les muestra las imágenes tanto de los componentes viejos como de los recién instalados.

La última función se basa en proporcionar asesoramiento técnico minucioso y específico sobre las piezas del trabajo en la suspensión. Los técnicos pueden introducir tanto la marca y el modelo del automóvil como el número VIN o el número de matrícula, y se les mostrarán los números de pieza KYB necesarios y un boletín técnico detallado en el que se incluye una guía ilustrada paso a paso para la instalación de la pieza, así como las herramientas necesarias (y par de apriete correspondiente) y una estimación del tiempo necesario para concluir el trabajo.

La aplicación KYB Suspension Solutions App se puede descargar y usar de manera gratuita, está disponible en 20 idiomas europeos y es totalmente personalizable, por lo que todos los informes enviados incluyen el nombre, el número de contacto y el logo del taller. Para aquellos que no tienen la aplicación, está actualmente disponible en App Store y Google Play.