Kit perforación de paragolpes para sensores de Zaphiro

En la actualidad un accesorio muy común de ayuda a la conducción que se suele incorporar en los vehículos es el sistema de ayuda al aparcamiento.

Muchos fabricantes suministran sus recambios, sus paragolpes, para la versión con sensores sin los orificios realizados, aunque premarcados y es necesario llevar a cabo estos orificios y colocar los soportes de los sensores para poder montar los sensores.

Si estos orificios no se realizan de un modo adecuado pueden presentar rebabas o un mal acabado o incluso ser de una forma incorrecta para el alojamiento del sensor. Para evitar que esto suceda, existe en el mercado un accesorio como el kit de perforación de paragolpes para sensores de Zaphiro, que facilita la colocación de los sensores de aparcamiento en los paragolpes. Este equipo se va a describir en las siguientes líneas.

El sistema de ayuda al aparcamiento es un accesorio que incorporan cada vez en mayor medida los coches actuales. Este accesorio incluye unos sensores que van alojados en el paragolpes que detectan la variación de distancia. Estos sensores van anclados a un soporte que va unido al paragolpes, y además el paragolpes dispone de unos orificios en los que se coloca el sensor.

El taller, al solicitar un recambio de paragolpes para un vehículo con sensores, se encuentra que el fabricante, en muchos casos, lo suministra sin los orificios de los sensores y es el propio taller el que debe realizar los mismos. Para ello, dispone de equipos como el Kit de perforación de paragolpes para sensores de Zaphiro,

Los sensores tienen diferentes diámetros, por ello Zaphiro incorpora en el kit diferentes diámetros de perforadores.

El kit de perforación de paragolpes para sensores Zaphiro facilita la colocación de los sensores de aparcamiento en los paragolpes.

El funcionamiento del sistema consiste en que, al ir roscando el perforador, este actúa como un sacabocados y realiza el orificio sin dejar rebabas.

Este kit se presenta recogido en una caja de plástico transparente y está compuesto por 6 piezas fabricadas en acero de alta calidad con diferentes diametros:17, 18,19,20,21 y 22 mm, con las que es posible realizar perforaciones de los orificios para la colocación de los sensores de aparcamiento que van instalados en los paragolpes.

Se pueden utilizar con una llave manual o eléctrica.

Proceso de trabajo

  1. Una vez que se dispone del recambio del paragolpes, se comprueba la posición de los sensores de aparcamiento por el interior del paragolpes. Generalmente va premarcada su posición.
  2. Con un taladro convencional con una broca de 8 mm de diámetro, se realiza una perforación previa, en el centro de la posición en la que se quiere colocar el sensor. A través de este orificio se pasará el tornillo M8 del kit.
  3. Se desenrosca el perforador de la medida adecuada al diámetro del sensor a montar, y se colocan ambas partes del perforador, una a cada lado del paragolpes. La cabeza del tornillo del kit se posiciona en la zona interior del paragolpes y la tuerca, es decir, la parte más pequeña, de menor diámetro, se enrosca manualmente en la zona exterior hasta que llegue al tope y quede fijada en el paragolpes.

El kit de perforación de paragolpes para sensores Zaphiro facilita la colocación de los sensores de aparcamiento en los paragolpes, permitiendo la realización de los orificios de una forma sencilla, rápida y con muy buen acabado.

  1. Se aprieta el tornillo M8 mediante una llave manual de 13 mm. En su defecto se puede utilizar también una herramienta a batería. Se realiza el apriete hasta que el paragolpes quede perforado.
El orificio queda con muy buen acabado.
  1. El orificio está realizado cuando ambas partes del perforador hacen contacto. Se extrae el perforador y se elimina los restos desechables de plástico de su interior.
  2.  De este modo se consigue en el paragolpes un orificio perfectamente acabado, limpio, sin rebabas, ni daños en el paragolpes, que no necesita ser retocado para eliminar defectos del corte.
  3. Y se repite la operación tantas veces como sensores incorpore el paragolpes.

Conclusión

El Kit de perforación de paragolpes para sensores de Zaphiro, es un sistema muy práctico para realizar de una forma sencilla y rápida y con un buen acabado los orificios para el alojamiento de los sensores de aparcamiento en un paragolpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dieciocho =