Innovación en el servicio de reparación de Pintura Express

Publicado el

El mercado está cambiando a una velocidad de vértigo y, en múltiples ocasiones, en Axalta recibimos el testimonio de nuestros clientes, los talleres de chapa y pintura, que comparten con nosotros la frustración que les genera no poder seguir el ritmo del cambio del mercado.

Hace poco, un cliente de Axalta me explicó que se encontraba en medio de la tormenta perfecta: “tengo un parque de automóviles demasiado antiguo, con conductores más mayores que saben conducir mejor que los jóvenes (quienes ya no se apresuran por sacarse el carnet), con muchas más pólizas con franquicia y muchas menos pólizas a todo riesgo. Además, llegan vehículos a mi taller en los que necesito casi más a un informático que a un chapista.”

En este contexto, nuestra brújula deberá orientarnos siempre hacia el objetivo de ser cada día más competitivos ofreciendo nuevos servicios sin perder de vista las necesidades y expectativas de los clientes.

Si nos centramos en la creación de un servicio de reparación express de pintura, la implantación de tecnologías innovadoras es clave. Por esto desde Axalta apostamos constantemente por la innovación, porque esta ayuda a los talleres a mejorar su servicio, a aumentar el atractivo como empresa y a reducir ineficiencias.

Si pensamos en la sección de carrocería, así como un chapista puede contar con innumerables herramientas para hacer su trabajo, un pintor solo dispone de los productos de pintura para poder hacer sus procesos con más calidad, rapidez y rentabilidad.

Algunos ejemplos de innovaciones que cambian los procesos conocidos reduciendo a la mitad los tiempos de la reparación son:

  • Aparejos lijables y húmedo sobre húmedo de secado rápido que reaccionan a la humedad y están listos para lijar o aplicar base bicapa en unos pocos minutos sin necesidad de usar costosos equipamientos adicionales como Infra Rojos o Lámparas Ultravioleta.
  • Bases bicapa al agua de alta opacidad que se aplican en una sola operación sin tiempos de espera y que permiten aplicar 1 pieza en 1 solo minuto.
  • Barnices de nueva generación que se aplican a 1 mano y que reaccionan con la humedad. Estos barnices permiten que en 10 minutos después de aplicar podamos sacar el coche de la cabina y empezar a desenmascarar o a montar.
  • Sistemas digitales de identificación del color que trabajan en la nube y permiten una flexibilidad completa en los procesos y en el control de los mismos

La implantación de estos innovadores procesos permite al taller desatascar el cuello de botella que es la cabina, reduciendo el tiempo que se invierte en cada vehículo. De esta manera, se puede invertir más tiempo en labores que son valoradas por los clientes (los clientes no pagan las ineficiencias) y se puede llegar a aumentar la producción en 2 o 3 coches más al día. Estos nuevos procesos, fruto de la innovación de pintura, también permiten reconsiderar costosas inversiones en nuevas cabinas, ya que podemos sacar mucho más partido a la cabina actual incluso a aquellas que no alcanzan fácilmente los 60oC gracias a que esta nueva generación de productos nos permite trabajar sin calor.

Le invitamos a dar el paso y a implantar estas mejoras con nuestras marcas Cromax, Spies Hecker y Standox.

Más información: refinish.axalta.es

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies