Glasurit organizó su formación anual exclusiva para la red Nissan
Supone firme compromiso de continuar fortaleciendo la colaboración entre BASF y Nissan Motor España
Esta formación tuvo lugar durante los días 26 y 27 de mayo y representa una una oportunidad única para compartir jornadas técnico-formativas. En esta ocasión, se enfocó en el uso de herramientas de color, como el espectrofotómetro, la interpretación de curvas de color y su correcta lectura, además de la aplicación de tonalidades. También, se presentaron las últimas novedades de producto lanzadas por Glasurit en los últimos meses.

Entre ellas, destacó especialmente la laca A-C-24, que permite un secado en solo 20 minutos a 40 °C, reduciendo hasta un 40 % las emisiones de CO₂. Esta innovación, combinada con la Serie 90, ofrece una aplicación rápida y un acabado excepcional, tanto en pequeñas reparaciones como en superficies de mayor tamaño.
Durante la formación, los técnicos trabajaron con los colores QAB White Pearl y KAD Grey Met, haciendo especial énfasis en el uso correcto de manómetros y técnicas de reparación. Los Formadores Nacionales evaluaron y reforzaron los conocimientos de los participantes, recomendando los procesos más adecuados para cada color.
“El feedback de los cursillistas ha sido muy positivo. Agradecen la oportunidad de venir a nuestro Centro de Formación en Guadalajara, donde pueden probar todo tipo de productos, pistolas y herramientas. Nuestro compromiso con Nissan Motor España seguirá fortaleciéndose durante los próximos años, gracias a este tipo de acciones que complementan la labor local de nuestra Red de Distribuidores Glasurit, que atienden diariamente a los concesionarios Nissan”, explicó María Barbero, Responsable de Grandes Cuentas, BASF.