Glasurit Eco Balance consigue un éxito sostenible

27 de junio de 2019

Más de 90 toneladas de ahorro de CO2

A finales de 2017, la marca de pintura premium de BASF, Glasurit, lanzó su primera línea de productos que contribuye en la reducción de materias primas fósiles y la disminución de emisiones de CO2. Tras su primer año en el mercado, los resultados demuestran que en lo que respecta al medio ambiente, Glasurit Eco Balance ha tenido un gran éxito. La nueva gama de productos ha permitido a Glasurit ahorrar 90,7 toneladas de CO2 desde 2017, el volumen de CO2 equivalente a lo que emitiría el vehículo europeo medio si rodeara la Tierra 17 veces (circunferencia de la Tierra = 40,075 km). Como resultado, no solo Glasurit está contribuyendo a la protección medio ambiental y a la sostenibilidad, sino que también los talleres de carrocería utilizan la nueva línea de productos.

Glasurit Eco Balance es una gama de productos certificada según el enfoque “biomass balance”. Este enfoque se basa en que parte de los recursos fósiles se reemplazan por recursos renovables, como el bio-nafta o el biogás de residuos orgánicos o aceites vegetales, desde el inicio del proceso de producción. Esta parte se asigna matemáticamente a la nueva gama de productos según un método certificado. Al aplicar este modelo, el 100% de los recursos fósiles se pueden reemplazar con recursos renovables.

Y cuanto mayor sea la demanda de estos productos, en mayor medida aumentará la proporción con recursos renovables en BASF. Esto significa que al elegir Glasurit Eco Balance, tanto los talleres de carrocería como los propietarios de vehículos pueden desempeñar un papel importante en la conservación de los recursos y proporcionar un alivio sostenible para el medio ambiente

El nuevo portafolio abarca seis productos, incluyendo imprimación, masilla, endurecedor, laca y aditivos, que se utilizan principalmente en la reparación de paragolpes y en daños cosméticos y moderados. Esto significa que los talleres pueden reparar los daños más comunes de una manera muy eficiente y con gran calidad, pero a la vez potenciando la sostenibilidad.

La gama de productos lanzada en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente, África) ha sido muy bien recibida por los talleres de chapa y pintura. Y es que el uso de Glasurit Eco Balance les diferencia de la competencia, pero además hace que contribuyan directamente en el ahorro de emisiones de CO2 contribuyendo conscientemente en la protección del medio ambiente. Al utilizar Glasurit Eco Balance, los talleres pueden resaltar su propuesta de venta “Trabajamos de manera sostenible” convirtiéndose en socios de gran confianza para todas las compañías de seguros y fabricantes de automóviles que también valoran la sostenibilidad.

“Estamos orgullosos de establecer nuevos estándares en el área de sostenibilidad de los productos de pintura y estamos muy contentos de que tantos talleres apoyen nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y del entorno”, dijo Marco Benen, Sustainability Manager at BASF’s Coatings division. Además de lanzar la nueva gama de productos, Glasurit participa activamente en la protección ambiental sostenible, por ejemplo, con procesos de repintado y embalajes que ayudan a ahorrar aún más emisiones de CO2.

Para obtener más información sobre Glasurit Eco Balance, visite www.ecobalance.glasurit.com.