Fronius España ofrece la titulación internacional más importante en soldadura

El viernes 10 de septiembre comenzaron las clases presenciales del Máster en Ingeniero, Técnico y Especialista Internacional de Soldadura (IWE/T/S) que Fronius España Perfect Welding imparte con la acreditación de la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, CESOL, en el aula de formación que Fronius alberga en sus instalaciones de Getafe (Madrid). La impartición de esta titulación, en modalidad semipresencial, supone un hito para Fronius y refuerza su gran apuesta por la formación, ya demostrada con la creación de la Welding Business Academy (WBA), en el año 2020, su oferta de webinars gratuitos sobre su tecnología de soldadura y cursos a empresas y asistencia técnica, entre otras actividades.

Las empresas que pertenecen a sectores donde la soldadura es parte de su actividad, ven cada vez más imprescindible el disponer de personal experto en soldadura que gestione todas las áreas de la compañía que influyen sobre la calidad de una producción soldada y vele por el cumplimiento de las normas como EN 1090, EN 15085 o EN ISO 3834.

Por esta razón, la subsidiaria española de Fronius, como experto y líder en tecnología de soldadura, ha emprendido este proyecto formativo que cuenta con la participación de docentes de reconocido prestigio y por supuesto, con la especialización y recursos, tanto humanos como tecnológicos, de la marca austriaca.

“Hemos trabajado duro para ofrecer la titulación más importante en soldadura a nivel internacional, con la máxima calidad. Organizar el Máster IWE/T/S, rodeado de las soluciones en soldadura más innovadoras es un privilegio que esperamos poder transmitir a los alumnos”, ha comentado orgulloso Santiago Isidro, Responsable de la Welding Business Academy, docente y coordinador del Máster IWE.

El Máster IWE/T/S, constituido por cuatro módulos y parte de prácticas en taller, proporcionará a los estudiantes conocimientos sobre procesos de soldeo, metalurgia, diseño de uniones soldadas y normativa relacionada, de tal manera que al finalizarlo, sean capaces de seleccionar el proceso de soldeo más adecuado a la producción, conocer el comportamiento de los metales durante la soldadura, analizar el diseño de un conjunto soldado, implantar sistemas de control de la producción soldada, etc. En definitiva, poseer las competencias necesarias para implementar las tareas descritas en la Norma EN ISO 14731.

El pasado día 10 de septiembre, momentos antes del inicio de la primera clase presencial, Fronius España recibió el certificado ATB-ES-034, documento que acredita que hace unos meses superó la correspondiente auditoría al cumplir con todos los requisitos establecidos por el Instituto Internacional de Soldadura, IIW y la Federación Europea de Soldadura, EWF, para impartir la mencionada titulación. El certificado ATB-ES-034 respalda la capacidad docente, así como la disposición de instalaciones y medios adecuados por quien lo posee, para organizar e impartir la mencionada titulación internacional.

Fernando Mañas, Director General de CESOL, fue la persona encargada de hacer entrega del mencionado documento a Isaac Lozano, Director Comercial de Fronius España Perfect Welding y a Santiago Isidro.

“El sistema de cualificaciones de soldadura del Instituto Internacional de Soldadura es la mejor garantía para los profesionales de que su formación va a tener un alto valor añadido en la industria y sus cualificaciones van a ser reconocidas mundialmente. El que una compañía de primer nivel como Fronius, haya decidido apostar por él, es una gran noticia”, ha manifestado Fernando Mañas. “Por otro lado, me gustaría mostrar todo mi apoyo a los alumnos que inician este curso y les insto a que se apliquen en profundidad para completar esta excelente formación con éxito”

En Fronius España, no dudan del éxito que tendrá esta primera convocatoria del Máster, tanto es así, que ya han abierto el plazo de inscripción para la segunda edición. Más información AQUÍ.