Las soluciones a la filtración del futuro en Equip Auto 2019, de la mano de MANN-FILTER

16 de octubre de 2019

Los productos de la compañía alemana que responden a los desafíos del sector de la automoción, filtro de partículas de polvo de freno, filtro móvil de partículas finas o el filtro de aceite de transmisión, presentes en el Paris Expo Porte de Versailles (Francia),  Pabellón 1, stand F068 hasta el 19 de octubre.

Desde ayer y hasta el 19 de octubre MANN-FILTER expone sus soluciones para la filtración del futuro en la nueva edición de Equip Auto 2019,  cita de referencia para el sector de la posventa europea e internacional que este año celebra su 25 edición. Bajo el lema “Reparar hoy, preparar mañana”, el certamen parisino abrió ayer sus puertas para mostrar a los asistentes los productos de las 1200 empresas y marcas que han montado su stand en el recinto ferial  Paris Expo Porte de Versailles (Francia). 

Los más de 100.000 profesionales que acudirán a la feria durante estos cinco días descubrirán las diversas respuestas innovadoras a los desafíos del sector de la automoción que propone MANN+HUMMEL. El filtro de partículas de polvo de freno, el filtro móvil de partículas finas, el filtro de aceite de transmisión o el elemento de compensación de la presión de la batería, son algunos de los productos MANN-FILTER que están expuestos en el  Pabellón 1, stand F068.

  • Filtro de partículas de polvo de freno

Este filtro elimina hasta el 80% de las partículas finas del freno, además, es compatible con todo tipo de motores, desde vehículos eléctricos hasta vehículos convencionales de gasolina o diésel y vehículos híbridos. Gracias a su sólida carcasa, situada en las inmediaciones de la pinza de freno, este filtro reduce la emisión de partículas finas al medio ambiente en su origen.

  • Filtro móvil de partículas finas

Estos filtros retienen el polvo fino del aire, incluyendo las partículas de abrasión de neumáticos y carreteras, así como el polvo de los frenos Y, de esta manera, también retienen partículas de otros vehículos contribuyendo así a mantener el aire limpio.

  • Filtro de aceite de transmisión para ejes eléctricos

Al integrar la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la transmisión en un eje eléctrico, el sistema requiere no sólo refrigeración por líquido, sino también de lubricación. Este filtro de aceite para transmisiones garantiza la limpieza del aceite para lubricar y refrigerar los engranajes y otros componentes de la transmisión interna de los vehículos eléctricos.

  • Elemento de compensación de la presión de la batería

El elemento de compensación de presión es otro componente esencial para los vehículos eléctricos. MANN+HUMMEL lo produce en serie desde hace varios años tanto para vehículos eléctricos como para versiones híbridas enchufables. El corazón de este sistema montado en la caja de la batería es una membrana permeable al gas. Esto asegura la compensación de presión necesaria entre el sistema de baterías y el medio ambiente en todo momento, a la vez que retiene el polvo y el agua.