FERODO mejora la seguridad al volante con la gama de pastillas de freno ecológicas ECO-FRICTION

17 de junio de 2016

Formuladas sin cobre, o con bajos niveles de cobre, las pastillas de freno Ferodo® Eco-Friction® mejoran la distancia de frenado frente a unidades convencionales


Federal-Mogul Motorparts amplía la cobertura de Eco-Friction®,  su tecnología ecológica de fricción, al 95% de la gama de pastillas de freno Ferodo® Premier

Federal-Mogul Motorparts ha probado cuidadosamente una mezcla de 1.500 compuestos a la hora de desarrollar y optimizar un sustituto al cobre. Se trata de una tecnología pionera que se ha convertido en la elección de Equipamiento Original de marcas Premium alemanas líderes del mercado como Mercedes-Benz y Audi.

Con su actual oferta, la tecnología Ferodo Eco-Friction asegura la cobertura de los modelos más populares presentes en el mercado y los que están por llegar en los próximos meses. De este modo, los automovilistas pueden disfrutar no solo de unas propiedades de freno mejoradas, sino de una tecnología sin cobre, o con muy baja presencia del mismo, y por lo tanto más respetuosa con el medioambiente.

Ferodo Eco-Friction packaging mid resolution

“Ferodo está comprometido en ofrecer las últimas tecnologías OE y los productos de mayor calidad a los profesionales del mercado de reposición, algo que los resultados del MIRA demuestran que consiguen las pastillas de freno Ferodo Eco-Friction desde una perspectiva tanto de seguridad como medioambiental”, comenta Jérôme De Bruycker, Federal-Mogul Motorparts Brand Marketing Director EMEA. “Hemos desarrollado Eco-Friction adelantándonos a las futuras limitaciones legales del uso del cobre en los materiales de freno. El cobre es un elemento clave  en las pastillas de freno que hemos sido capaces de sustituir en esta formulación de nueva generación al tiempo que garantizamos un igual o mejor comportamiento y seguridad frente a formulaciones con cobre estándar de Equipo Original”.

Las completas pruebas realizadas en las instalaciones del MIRA examinaron el comportamiento de las pastillas de freno sin cobre Eco-Friction frente a cuatro de sus principales competidores en vehículos tan populares como el Volkswagen Golf Mk6 y el Renault Captur y vehículos comerciales ligeros como los Peugeot Boxer y Fiat Ducato. Las pastillas de freno Eco-Friction mejoraron la capacidad de freno del Golf en un 10% a 100 Kilómetros por hora y en un 17% a 115 kilómetros por hora; en el Renault Captur en un 10 y un 15% respectivamente, y redujeron la distancia de frenado de la Peugeot Boxer en 12 metros y en 16 metros en la de la Fiat Ducato.

“Estamos encantados con los resultados del test, los cuales prueban que la capacidad de frenado de las pastillas Eco-Friction mejora a velocidades más altas y en vehículos más pesados, y que el uso de materiales sin, o con una muy baja presencia de cobre, protege a los usuarios de la carretera y el medioambiente por igual”, apunta Silvano Veglia, Product Marketing Director Braking EMEA.

Reconocimiento a la innovación
Como reconocimiento a las excelentes prestaciones de la avanzada tecnología Eco-Friction, Federal-Mogul Motorparts ya había sido distinguido con el prestigioso Galardón de Oro de los Grandes Premios Internacionales a la Innovación en el Automóvil de la feria francesa Equip Auto en 2013, mucho antes de que la gama estuviera disponible en la posventa. Para obtener más información, y para ver un video informativo sobre la innovadora tecnología Eco-Friction, puede visitar la web www.ferodo.es.