Enganches Aragón pone a la venta Dispositivos de Carga Puntual (DCP)

9 de diciembre de 2020

La empresa aragonesa comercializa desde este año este tipo de productos que permite a los coches híbridos, eléctricos a gas o sin Masa Máxima Remolcable (MMR) llevar un portabicicletas, un portaequipajes o un portaesquís en la parte trasera del coche

Enganches Aragón acaba de sacar al mercado los denominados Dispositivos de Carga Puntual (DCP), la alternativa al enganche para los vehículos de cero emisiones. Estos productos permiten a los propietarios de un vehículo híbrido, eléctrico, a gas o sin Masa Máxima Remolcable (MMR) en la ficha técnica del vehículo llevar un portabicicletas sobre bola, un portaequipajes o un portaesquís en la parte trasera del coche.

Solo en el mes de noviembre se han vendido 2.171 vehículos cero emisiones en España. Y en lo que va de 2020 las matriculaciones superan las 15.500 unidades. “Anticipándonos a las necesidades de los vehículos que funcionan con energías alternativas, en Enganches Aragón lanzamos al mercado los Dispositivos de Carga Puntual (DCP)”, explicó Fernando Benito, director general de la compañía.

De esta manera, se da solución a una necesidad en el mercado, ya que cada vez son más los modelos que salen a la venta con Masa Máxima Remolcable insuficiente para remolcar. Los Dispositivos de Carga Puntual no permiten remolcar porque así lo prohíbe expresamente la marca, pero sí posibilitan colocar soluciones de transporte como un portabicicletas, un portaequipajes o un portaesquís sobre bola.

Enganches Aragón ya ha creado un apartado específico para los pedidos de estos productos en  https://www.enganchesaragon.com/esp/dispositivos_carga_puntual. La única diferencia a la hora de realizar un pedido de un enganche tradicional y de un DCP es que requiere un proyecto técnico y fotografías específicas –algunas de ellas durante la fase de montaje del dispositivo—. Con esta documentación facilitada por Enganches Aragón y una ingeniería, los vehículos pueden conseguir la homologación necesaria en España en las ITV.

Hasta el momento, Enganches Aragón ha desarrollado entre otros, los Dispositivos de Carga Puntual para modelos como Renault Zoe (eléctrico), Hyundai Kona (híbrido), Tesla Model 3 (eléctrico), Volkswagen ID3 (eléctrico), BMW I3 (eléctrico), Peugeot 208e (eléctrico), Lexus UX 250h, Audi e-Tron, Toyota Auris Hybrid, Toyota Auris Touring Sports Hybrid, Kia Niro, Jaguar I-Pace, Peugeot Partner Electric, Mini Cooper, Mini One o BMW Serie 3 LCI Sedan Efficient Dynamics, entre otros.

El director general de Enganches Aragón explicó que desde enero de 2021, la empresa formará parte de AEDIVE (Asociación Española para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico), una Agrupación de Empresas Innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.