El taller CertifiedFirst Antón Autocenter estrena nuevas instalaciones

25 de enero de 2024

Antón Autocenter se proyecta hacia el futuro con la inauguración de unas modernas instalaciones dedicadas a la reparación de carrocería.

El equipo de Anton Autocenter, histórico taller integral de Valencia perteneciente a la Red de Expertos en Chapa y Pintura CertifiedFirst, se proyecta hacia el futuro con la inauguración de unas nuevas y modernas  instalaciones dedicadas en exclusiva a la reparación de carrocería. Ubicadas en Xirivella, a poco más de 5 kilómetros de su sede valenciana de la Av. José Roca Coll, las nuevas instalaciones permitirán al equipo de Antón Autocenter mejorar y ampliar el servicio que les ha convertido en una referencia para clientes particulares y corporativos durante generaciones.

Inaugurado en 1987 por Alberto y Virginio Antón, el taller Antón Autocenter ha sabido ganarse la confianza de distintas generaciones de automovilistas valencianos, “desde abuelos a nietos”, a lo largo de décadas de dedicación y profesionalidad. Ahora, y después de tres ampliaciones y un crecimiento continuado de la actividad de la compañía, la segunda generación del taller, encarnada en Eduardo y Enrique Antón, hijos de los fundadores y actuales gerentes de la empresa, escribe un nuevo capítulo en la historia del taller con la inauguración de unas nuevas y modernas instalaciones en la vecina localidad de Xirivella que se dedicarán en exclusiva a la reparación de chapa y pintura.

“Con estas nuevas instalaciones, ubicadas estratégicamente para facilitar la coordinación con nuestro taller de Valencia, no solo ampliamos nuestra capacidad productiva, sino que garantizamos la disponibilidad de los mejores recursos, y de la forma más eficiente, para seguir garantizando una atención y reparaciones de la más elevada calidad, verdadera seña de identidad del equipo que da vida a esta empresa”, señala desde la gerencia Eduardo Antón.

Ceremonia de inauguración

La inauguración oficial de las nuevas instalaciones de Antón Autocenter, realizada el 22 de enero en presencia de proveedores, clientes y amigos del taller, contó con la participación de la propia alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, quien celebró los éxitos del equipo y su apuesta por la localidad para el establecimiento de esta nueva sede, así como la del director de la Red de Expertos en Chapa y Pintura CertifiedFirst, Jordi Ortega, a la que el equipo de Antón Autocenter pertenece desde hace más de una década.

“Para nosotros, CerifiedFirst es mucho más que una Red. Nos ofrece la formación, el apoyo y la visibilidad que nos permiten desarrollar mejor nuestra actividad. La ayuda precisa para combatir los ´pains´ del taller de chapa y pintura”, señala el propio Eduardo Antón. “Además, contamos con el respaldo  de una gran marca como PPG, y eso marca una diferencia”.

La implicación de la marca de pintura quedó igualmente patente con la participación en el evento de Juan Navarro, Director de PPG Refinish Marketing EMEA, quien subrayó el compromiso de la misma con el éxito del taller. “Ha sido un placer acompañaros a lo largo de esta exitosa trayectoria y ver los frutos del trabajo bien hecho. De la apuesta por la innovación, la tecnología y los procesos que se orientan a maximizar tanto la satisfacción del cliente como el resultado empresarial del taller. Sabéis que contáis con el apoyo y conocimiento de PPG para seguir logrando las más altas cotas de satisfacción entre vuestros clientes”.

Instalaciones punteras

Con un espacio total de 1.800 m2 entre zona diáfana de reparación, patios y zonas para el personal, como un comedor de 80 m2, las nuevas instalaciones de Antón Autocenter en Xirivella están dotadas de la última tecnología al servicio de la reparación de carrocerías y cuentan con tres puestos de pintura.

En ellas, su equipo de once profesionales, que se reforzará en los próximos meses con la incorporación de entre tres y cuatro nuevos técnicos, cuenta con dos modernas cabinas de secado, una de ellas preparada para trabajar sobre vehículos industriales ligeros, plenum y la garantía de calidad de la tecnología de repintado de PPG, líder mundial en el mercado de acabados.

Antón Autocenter es además un taller comprometido con la eficiencia y el medio ambiente. Consciente de los beneficios que la tecnología aporta en el repintado de carrocerías, la empresa ha digitalizado completamente los procesos de identificación de color y de mezcla de pintura de la mano de PPG y sus innovadoras soluciones PPG LINQTM y MOONWALK®, respectivamente.

“Eliminar el desperdicio de materiales y la repetición innecesaria de trabajos es clave tanto en términos empresariales como de sostenibilidad. En este sentido, con PPG LINQTM y MOONWALK® nuestro ratio de repeticiones se ha reducido en más de un 80%, y eso, indudablemente se nota en la cuenta de resultados y en la huella medioambiental de nuestra actividad”, concluye Eduardo Antón.