El Opel Insignia elegido como mejor “coche de tracción total del año 2019”

16 de abril de 2019

Campeón del agarre: avanzada tracción integral Twinster con reparto vectorial del par motor.

El mejor en su clase: el buque insignia de Opel gana la categoría de “coches 4×4 hasta 40.000 euros”.

Triplete: el título de “coche de tracción total” ya ha sido ganado dos veces por el SUV de gran éxito Opel Mokka.

El Opel Insignia con tracción integral con reparto vectorial del par motor ha sido elegido “coche con tracción total del año 2019”. Los lectores de la prestigiosa revista alemana Auto Bild Allrad han elegido al buque insignia de Opel como ganador en la categoría de coches con un precio de hasta 40.000 €. De esta forma, el Insignia repite el éxito del SUV Opel Mokka, que anteriormente fue galardonado con este premio dos veces seguidas.

“Agradecemos a los expertos lectores de Auto Bild Allrad sus opiniones”, ha dijo directora de Marketing de Opel Alemania, Christina Herzog, en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Berlín. “Nuestro Opel Insignia ofrece un comportamiento que enamora y la máxima seguridad, especialmente cuando está equipado con el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas. Este prestigioso premio demuestra que los lectores y los clientes lo aprecian de la misma manera”.

La gama de modelos Opel Insignia, cuyas ventas suman ya más de un millón de unidades, es una opción inteligente tanto para familias como para las flotas. La actual generación de la familia Insignia comprende las versiones Grand Sport, Sports Tourer, Country Tourer y la versión deportiva GSi (consumo de combustible[1] del Insignia GSi BiTurbo diesel con caja de cambios automática de ocho velocidades y 210 CV/154 kW; urbano: 9,6 l/100 km; extraurbano: 5,6 l/100 km; combinado: 7,1 l/100 km; emisiones de CO2: 186-187 g/km; consumo de combustible WLTP[2]: combinado 7,4-7,8 l/100 km; emisiones de CO2: 193-204 g/km).

El chasis deportivo del Insignia GSi ofrece altísimos niveles de adherencia. Una contribución importante proviene de la tracción integral con reparto vectorial del par incorporado de serie, única en este segmento. Este sistema de alta tecnología, sustituye el diferencial convencional en el eje trasero por dos embragues que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente en fracciones de segundo, dependiendo de la situación de conducción.

El prestigioso premio “coche con tracción total del año 2019” organizado por Auto Bild incluye diez categorías de coches según sus precios. Los periodistas especializados hacen una primera selección de los modelos elegibles, que posteriormente son votados por los lectores. Cada lector puede votar a un modelo de cada categoría que se otorgan a través de la página web www.autobild.de. El ganador de cada categoría es el que recibe mayor número de votos de los lectores.