El medio ambiente está en nuestra naturaleza: nueva gama Glasurit ECO Balance

Publicado el

Reducir las emisiones de CO2 mientras seguimos fabricando productos de alta calidad es un desafío que estamos encantados de aceptar. Después de todo, nuestro nombre y nuestro logo no sólo nos posiciona en lo más alto respecto a calidad, sino también en cuanto a responsabilidad social. Con la gama ECO Balance tú también puedes contribuir en el cuidado del medio ambiente en tu día a día y en cada reparación.

Sara Marcón Berdejo

Marketing&Communications Specialist de BASF

La preocupación por el cuidado del medio ambiente es algo que está muy presente desde hace ya muchos años, en el ADN de Glasurit, una de las marcas premium de pintura para carrocería perteneciente al grupo BASF. A lo largo de los últimos tiempos, la marca alemana se ha esforzado en desarrollar productos y procesos de reparación y servicios de valor añadido que contribuyen de forma positiva en el cuidado del medio ambiente. El desarrollo de productos que contribuyen en la reducción de los tiempos de proceso y por consiguiente en la reducción del consumo energético o el desarrollo de productos monocomponentes que reducen la generación de residuos son claros ejemplos de la línea de actuación que ha seguido Glasurit en los últimos años.

Adicionalmente y dando un paso más al frente, Glasurit ofrece desde finales de 2017 a sus clientes una solución con la que contribuir en el cuidado del medio ambiente a la vez que seguir trabajando en la rentabilidad en cada reparación. Todo ello gracias a su gama de productos ECO Balance.

A través del uso de esta gama de productos, ya no sólo Glasurit trabaja en la mejora medioambiental y en la protección climática, sino que también los talleres de reparación pueden contribuir a ello en su día a día.

Utilizar únicamente materias primas renovables en la fabricación de los productos de pintura, no es posible en la actualidad. Con el objetivo de conservar los recursos, BASF utiliza recursos renovables como bio-nafta o bio gras extraídos de residuos orgánicos o aceites vegetales en combinación con recursos fósiles en las fases de producción iniciales del proceso productivo de BASF. Así, el enfoque desarrollado por BASF denominado “biomass balance” hace que se asigne en base a un cálculo matemático certificado, el porcentaje de recursos renovables que se deben utilizar en la cadena productiva como consecuencia del uso de productos de la nueva gama Glasurit ECO Balance. Este proceso ha estado certificado por la agencia alemana TÜV SÜD hasta el momento y a partir de ahora será REDCert2 la encargada de realizar dicha certificación y verificar su cumplimiento.

En otras palabras, este enfoque es comparable al de las tarifas de electricidad verdes. Es decir, la energía contratada no es necesariamente generada a través de recursos renovables, pero su consumo contribuye a la conservación medioambiental, de tal manera que, si la demanda se ve incrementada, este porcentaje también se verá incrementado. Por lo tanto, elegir productos de la línea ECO Balance hará que tanto el taller como el cliente jueguen un rol importante en la conservación de los recursos y de la sostenibilidad medioambiental.

En relación con el producto en sí, todos los productos de la gama ECO Balance presentan las mismas propiedades y estándares de calidad que los productos de la gama tradicional. Y adicionalmente, el uso de estos productos ofrece al taller colaborar de manera eficiente a través de las reparaciones en la reducción de emisión de CO2 y en consecuencia ofrecer un valor añadido tanto a los talleres como a sus clientes, transmitiendo su compromiso por el medio ambiente y como línea de argumentación convirtiéndose en socios de confianza ante compañías y fabricantes de automóvil que valoran igualmente la sostenibilidad.

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, BASF utiliza recursos renovables como bio-nafta o bio gras extraídos de residuos orgánicos o aceites vegetales.

La gama se compone de 6 productos enfocados principalmente a las reparaciones rápidas como paragolpes y daños cosméticos o moderados. Esto significa que los talleres pueden reparar los daños más comunes de una manera muy eficiente, con gran calidad, y a la vez potenciando la sostenibilidad. La gama ECO Balance contempla la totalidad de los productos necesarios para la reparación incluyendo imprimación, masilla, endurecedor, laca y aditivos.

Glasurit 923-610E: Laca HS de secado rápido y excelentes propiedades de brillo de uso universal, para el pintado desde un panel suelto a un lateral completo.

Glasurit Hardener 929-61E: Endurecedor rápido para Lacas HS.

Glasurit UV Primer Filler 151-170E: una de las últimas innovaciones lanzadas por Glasurit. Excelente propiedad anticorrosiva, adquiere alto espesor rápidamente sin descolgar, apto para todo tipo de substrato con excelente acabado del esmalte posterior. Monocomponente, cero desechos, cero errores en el mezclado. Secado con luz UltraVioleta A.

Glasurit Soft Body Filler 839-55E: Masilla de secado rápido óptima. Mejora significativamente los tiempos de secado para acero, acero galvanizado y aluminio con magníficas propiedades de lijado.

Glasurit Aditivo de secado al aire 523-65E: Mejora notablemente la capacidad de lijado, pulido y las piezas quedan listas para el montaje más rápidamente. Especialmente adecuado para los talleres que desean ahorrar energía y secar la laca a una temperatura de panel de menos de 60 °C.

Glasurit Racing Additive 523-15E: aumenta la reactividad química de los productos en los que se usa, de forma que se acortan los tiempos de espera para realizar las operaciones de lijado o pulido, o para empezar a montar de nuevo las piezas.

Desde su lanzamiento hasta la actualidad, los resultados demuestran que en lo que respecta al medio ambiente, Glasurit Eco Balance ha obtenido un gran éxito. La nueva gama de productos ha permitido a Glasurit ahorrar aproximadamente 90,7 toneladas de CO2 desde 2017, el volumen de CO2 equivalente a lo que emitiría un vehículo europeo medio si rodeara la Tierra 17 veces (circunferencia de la Tierra = 40,075 km).

Como resultado, no solo Glasurit está contribuyendo a la protección medio ambiental y a la sostenibilidad, sino que también los talleres de carrocería que utilizan la nueva gama de productos colaboran con su uso.

“Estamos orgullosos de establecer nuevos estándares en el área de sostenibilidad de los productos de pintura y estamos muy contentos de que tantos talleres apoyen nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y del entorno”, dijo Marco Benen, Sustainability Manager at BASF’s Coatings division.

Además de lanzar la nueva gama de productos, Glasurit sigue participando activamente en la protección ambiental sostenible a través del desarrollo de nuevos productos y procesos de repintado así como en el uso de embalajes que ayudan a ahorrar aún más emisiones de CO2 y contribuyen positivamente en el cuidado de nuestra naturaleza.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies