El estado alemán de Schleswig-Holstein equipa a sus bomberos con las mantas ignífugas de Bridgehill

En la ciudad de Bad-Segeberg de dicho estado se autorizó ya el pasado 19 de diciembre de 2019 por un importe de 282.000 € la adquisición de 116 mantas ignífugas del fabricante Bridgehill para equipar a todos sus cuerpos de bomberos.

Originariamente estaba previsto que el gobernador del distrito de Segeberg, Jan-Peter Schröder hiciera entrega de las mantas a cada uno de los parques, pero debido a la COVID fue Jörg Nero el jefe de bomberos del distrito el encargado de hacer el acto de entrega.

El consorcio de bomberos se fijó en la manta al estudiar la posibilidad de tener que enfrentarse a incendios en vehículos eléctricos, que disponen de baterías que son muy difíciles de extinguir. Incluso continuaron con ensayos donde sumergían los vehículos en grandes contenedores. En su nota de prensa el consorcio de bomberos de Segeberg destacaba las características de la manta de Bridgehill que permiten sofocar el fuego rápidamente impidiendo la entrada de oxígeno.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies