Dunlop aumenta la confianza en la conducción invernal con el nuevo Dunlop Winter
La última incorporación a la gama de turismos de Dunlop es Dunlop Winter, un neumático completamente nuevo que combina la experiencia de la marca en el segmento de invierno en un paquete diseñado para dar confianza en la conducción invernal a los conductores de una variada gama de coches.
Con un total de 69 medidas de 15” a 21″, Dunlop Winter ha sido desarrollado para dar seguridad a los conductores en los meses más fríos del año, con especial atención al rendimiento en nieve y mojado, al tiempo que reduce el consumo de combustible. El neumático incorpora el logotipo “EV Ready” de Dunlop en el flanco, lo que indica que, junto con todos los demás neumáticos de la gama Dunlop, es apto para su uso en vehículos eléctricos, así como en coches con motor de combustión interna.
Contribuyendo a su idoneidad para el parque automovilístico actual, que cuenta con más vehículos electrificados que nunca, Dunlop Winter presenta una construcción ligera que permite reducir el consumo de combustible y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos1. Esto se consigue disminuyendo el peso total del neumático en hasta 1 kg, reduciendo así la resistencia a la rodadura. En carreteras cubiertas de nieve, el eficaz sistema de laminillas del neumático obliga a los bloques de la banda de rodadura a excavar activamente en la nieve, lo que ayuda a mejorar la distancia de frenado. Mientras tanto, los bordes laterales en bloque del dibujo de la banda de rodadura ayudan a proporcionar una gran maniobrabilidad y control en carreteras mojadas al alejar el agua de la zona de contacto del neumático.
Dunlop Winter estará disponible en equipamientos para turismos convencionales. El nuevo neumático Dunlop ha sido diseñado para conductores que exigen una calidad duradera a un precio justo. Estas medidas, junto con la All Season 2 lanzada el año pasado, forman parte de la nueva gama racionalizada de productos de la marca.
Sonia Leneveu, Directora de Marketing Consumer Europe, Goodyear: “Dunlop Winter es la última incorporación a nuestra nueva gama Dunlop racionalizada, cuyo objetivo es ayudar a los conductores a sentirse seguros y confiados a la hora de conducir en condiciones invernales. Con avances técnicos clave para mejorar la experiencia de conducción en carreteras nevadas y mojadas, estamos seguros de que este nuevo neumático permite a los conductores de toda Europa centrarse en su viaje con tranquilidad.”
1. Prueba interna, en comparación con el predecesor.
Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company Goodyear es una de las mayores empresas de neumáticos. Emplea a unas 68.000 personas y fabrica sus productos en 53 instalaciones en 20 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.