Cromauto nos presenta sus novedades

Publicado el

Barniz Diamond 4100 UHS y aparejos Filler 232 UHS Rapid y Filler 200 HS Fast

Cromauto nació con el objetivo de convertirse en una marca referente a nivel mundial en el mercado del refinish. Desde sus comienzos, en el año 2014, se han realizado varias incorporaciones a su gama de productos e incluso ha renovado su línea base agua, Cromaqua, que ha evolucionado a la nueva Cromaqua Pro. En esta ocasión, Cromauto presentó en Centro Zaragoza sus últimas novedades en productos, un barniz y dos aparejos, además de mostrarnos sus actualizadas herramientas de color.

Cromauto dispone de una gama de productos para el repintado de vehículos que se compone de masillas, aparejos, barnices, línea bicapa base agua: Cromaqua Pro y base disolvente: Cromacryl, productos para plásticos, sprays, catalizadores y disolventes.

La tendencia actual en los productos para el repintado de vehículos es la de reducción de los tiempos de secado para una disminución en los tiempos totales de los procesos de trabajo. Por este motivo, Cromauto ha desarrollado nuevos productos que se caracterizan por unos menores tiempos de secado o la posibilidad de un secado al aire o a menor temperatura, que consiguen un ahorro energético.

Con este objetivo, Cromauto ha incluido en su gama los nuevos productos que presentó en Centro Zaragoza, de los que se hizo una presentación teórica seguida de una serie de aplicaciones prácticas en el taller.

Barniz Diamond 4100 UHS

Diseñado para acabados de alta calidad en sistemas de acabado bicapa, se trata de un barniz acrílico UHS que se caracteriza por un acabado de alto brillo y una alta resistencia química.

El Diamond 4100 UHS es un barniz versátil gracias a sus 3 catalizadores: CRH 41 Medio, CRH 43 Rápido y CRH 45 Extra Rápido, que le permiten adaptarse a las diferentes necesidades del taller, pudiendo aplicarse tanto para pintados parciales o retoques como para pintados de vehículo completo. Su relación de mezcla es de 2:1 en volumen, pudiendo añadirse entre 0 y 5% de diluyente: CRS 350 Medio, CRS 370 Lento o CRS 390 Extra lento.

En cuanto a la aplicación del barniz, se comenzará cuando la base bicapa esté completamente mate, aplicando una primera mano homogénea seguida de una mano mojada con 5-10 minutos de evaporación entre manos. Después, se deberá dejar evaporar 15-20 minutos antes del secado a 60ºC y 5-10 minutos antes del secado con IR.

El barniz Diamond 4100 UHS destaca por su flexibilidad, adaptándose a las necesidades del proceso de pintado y por el alto brillo obtenido en su aplicación.

El Diamond 4100 UHS puede ser secado al aire, con infrarrojos o en horno, con unos tiempos de secado que, según el catalizador empleado, son de 15-20 minutos a 60ºC, de una hora y media a tres horas y media a 20ºC y de 10-20 minutos con equipo de IR.

Una vez concluido el secado, el barniz puede ser pulido transcurridos 60 minutos.

Aparejo Filler 232 UHS Rapid

Se trata de un aparejo acrílico UHS de color gris medio diseñado para reparaciones rápidas o exprés. Proporciona un secado rápido en reparaciones parciales, superficiales o pequeñas abolladuras, sin necesidad de aplicar calor o emplear equipos de IR, gracias a su secado al aire que se acelera con la humedad del ambiente, lo que supone un ahorro energético para el taller.

Su relación de mezcla con su catalizador específico CRH 32 Rápido es 2:1 en volumen (3:1 en peso) y sin adición de diluyente. Su vida de mezcla es de 30 minutos.

La aplicación del aparejo Filler 232 UHS Rapid consiste en una primera media mano de anclaje seguida de dos manos completas con 5 minutos de evaporación entre manos, obteniendo espesores de 70-130 micras.

El aparejo Filler 323 UHS Rapid se caracteriza por su corto tiempo de secado, pudiendo ser lijado en tan sólo 25-40 minutos de secado al aire, sin aporte de calor con cabina o IR.

La gran ventaja de este aparejo es su secado, que con tan sólo 25-40 minutos de secado al aire puede ser lijado, sin necesidad de secado en cabina a 60 ºC o secado con equipo de IR.

Aparejo Filler Fast Serie 200

Aparejo acrílico HS diseñado para conseguir reparaciones más rápidas y eficientes (secado a bajas temperaturas) con una reducción de los tiempos de secado y con buenas cualidades de lijado. Está disponible en tres tonalidades, con las siguientes referencias: 200 Fast blanco, 205 Fast gris y 209 Fast negro.

El aparejo Filler Fast Serie 200 destaca por su rápido secado y fácil lijado.

Su relación de mezcla es de 4:1 en volumen, con los catalizadores CRH 15 Lento y CRH 20 Medio, más un 10-15% de diluyente. Como recomendación, cuando la temperatura sea superior a 30ºC, se debe emplear el catalizador CRH 15 Lento con el diluyente CRS 390 Extra Lento.

La aplicación del aparejo Filler Fast Serie 200 consiste en una primera media mano de anclaje seguida de dos manos completas con 5-10 minutos de evaporación entre manos y 10 minutos antes del secado a 60ºC o 5-10 minutos antes del secado con IR.

En cuanto a su secado, el aparejo Fast Serie 200 seca en 20-30 minutos a 60 ºC, según el catalizador empleado, y en 10-12 minutos con el equipo de IR.

Otros productos y herramientas

Además de la presentación y prueba en el taller de estos tres productos, Cromauto nos presentó su sistema para la gestión del color Premiumcolors, que incluye el espectrofotómetro, el programa de color y las cartas de color, con la nueva línea base agua Cromaqua Pro que se incorporó a principios del 2018.

Durante las aplicaciones prácticas del barniz y los aparejos se pudo probar la aplicación de la base bicapa Cromaqua Pro, que destaca por su capacidad de cubrición y acabado. También se pudo conocer el funcionamiento del programa de color, que permite realizar la gestión del trabajo de pintura, junto con la información que proporciona el espectrofotómetro para la selección correcta de la fórmula de color.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies