Cinco sencillos consejos para cuidar la pintura de tu coche en otoño

21 de diciembre de 2015

La red de talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst® ofrece cinco sencillos consejos a los automovilistas para cuidar el coche y que su pintura y belleza exterior no se vean comprometidas con la llegada del otoño.

1. Ten cuidado con la humedad. No es perjudicial, pero sí puede ser fuente de corrosión si la pintura del coche no se encuentra en buen estado. Si la superficie del automóvil presenta arañazos, abolladuras u otros defectos que dejan desprotegida la carrocería, por pequeños que sean, corremos el riesgo de que la humedad del otoño y el invierno agraven el problema.

2. Retira las hojas secas. Pueden ser también un foco de corrosión. No dejes que se acumulen mucho tiempo en la superficie de tu automóvil.

3. Evita estacionar bajo un árbol. En otoño, con el riesgo de tormentas y viento, es mejor evitarlo. De este modo, prevendremos, además de la acumulación de hojas antes mencionada, sustos en forma de ramas que se precipitan sobre la carrocería del coche y el desprendimiento de otros objetos. Recuerda que las “caquitas” de pájaro son altamente corrosivas, hay que retirarlas cuanto antes. ¿Cómo? Colocando un trapo húmedo sobre ellas para ablandarlas y retirarlas posteriormente sin arañar la carrocería. Mejor si es con una bayeta de microfibra o similar.

4. Precaución con la lluvia. Las lluvias contribuirán a ensuciar la superficie del coche, agravándose si la lluvia nos sorprende conduciendo. Sobre todo si lo hacemos detrás de un vehículo pesado, cuyas ruedas traseras lanzarán, junto al agua que se acumula en la calzada, grasa, barro y piedrecitas.

5. Lava el coche con frecuencia. Usa productos adecuados, si es posible, será mejor elegir un lavado a mano y evitar frotar las posibles manchas directamente sin haber eliminado antes el polvo y la suciedad con abundante agua.

Si se hace usando sistemas de limpieza a alta presión, lo más recomendable es no dirigir directamente, y a escasa distancia, el chorro sobre las juntas de la carrocería, tomas de aire o posibles defectos de la pintura.