Bosch lanza una nueva campaña centrada en bujías y calentadores

Publicado el

Máximas exigencias para un encendido fiable

Con la llegada del otoño y, en consecuencia, de los meses más fríos del año, las bujías y calentadores se convierten en elementos esenciales para lograr un arranque fiable y un funcionamiento seguro del motor. Ahora, durante el mes de octubre, Bosch Automotive Aftermarket lanza una nueva campaña destinada a impulsar las ventas de estos componentes. Así, por la compra de bujías Bosch de cualquiera de sus diferentes gamas, los talleres recibirán, a través de todos los distribuidores asociados a la campaña, una práctica chaqueta de regalo con motivo de la próxima llegada del invierno. Por su parte, por la compra de calentadores Bosch, independientemente de la gama, recibirán un cargador para el coche con dos puertos USB y martillo para poder romper los cristales en caso de accidente.

Dentro de su amplia gama de bujías y calentadores, Bosch garantiza productos de encendido fiables, de calidad y que incorporan los últimos avances tecnológicos.

Bujías Bosch – el encendido más fiable

Las bujías deben proporcionar una combustión controlada del combustible en el motor. La alta tensión producida por la bobina de encendido es conducida a la cámara de combustión, donde se produce la ignición de la mezcla comprimida de aire y combustible mediante las chispas eléctricas producidas entre sus electrodos. Las bujías Bosch garantizan con toda fiabilidad el encendido y la inflamación de la mezcla aire-combustible en todos los puntos de funcionamiento. Bosch trata de facilitar la elección de la bujía más adecuada al denominar cada gama en función de la aleación empleada en los electrodos: Bosch Platinum, Bosch Double-Platinum, Bosch Iridium, Bosch Double-Iridium, Bosch Silver o solamente Bosch.

Bosch recomienda realizar el cambio de bujías cada 60.000 kilómetros según el modelo y la tecnología de la bujía para garantizar su fiabilidad, si bien se deben de cumplir siempre las recomendaciones del fabricante.

Calentadores Bosch – una óptima combinación de características

Los calentadores facilitan el arranque de un motor diésel, alcanzando las condiciones perfectas a temperaturas de hasta -28ºC. Los calentadores Bosch cumplen con las más altas exigencias y cubren las necesidades de los diferentes modelos de vehículos, gracias a una óptima combinación de características: perfección de su voltaje operativo, temperatura de precalentamiento máxima, tiempo de calentamiento y un período de incandescencia residual. Así, Bosch tiene el calentador adecuado para cada modelo de vehículo: de cerámica o metal y con el elemento calefactor del diámetro adecuado.

Dentro de su programa de calentadores, podemos encontrar el estándar sin postincandescendia o los nuevos calentadores Duraterm con postincandescencia. Bosch Duraterm® es un calentador de rápido precalentamiento, de larga post-incandescencia y con mayor vida útil. La gama Duraterm® High Speed destaca por su arranque más rápido en los nuevos motores diésel y la DuraSpeed®, con post-incandescencia regulada, está indicada específicamente para condiciones de frío.

Bosch recomienda su sustitución a partir de los 80.000 kilómetros, según el modelo y tecnología del calentador, si bien se deben de cumplir siempre las recomendaciones del fabricante.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies