Audi A4. Ahora o nunca

23 de diciembre de 2015

A veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca. Apostar por la calidad de sus materiales, por su elegante diseño, por su gran equipa-miento y sus potentes y eficientes motores es un gran Acierto. Audi ofrece la última tecnología y sistemas multimedia de navegación en sus nuevos Audi A4 y A4 Avant. No los dejes escapar, ahora o nunca.

 

Técnica y Seguridad

Con los nuevos tiempos surgen nuevos materiales, nuevos procesos de fabricación y nuevas preocupaciones por el medio ambiente, por ello Audi se esfuerza día tras día por mejorar sus carrocerías y estar en el candelero en cuanto a tecnología se refiere. Optimizar la aerodinámica beneficia la eficiencia del vehículo, el resultado es una reducción media del consumo de un 21%. El nuevo A4, se ha vuelto más ligero reduciendo 120 kilos de peso por su estudiada composición de espacio. El climatizador se ha rediseñado para consumir menos energía sin perder calidad en el aire.

 

Todos los modelos de Audi A4 incluyen de serie el sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city. Un sistema que detecta los vehículos por medio de una cámara de alta definición que registra hasta 100 metros de distancia. En caso de peligro de accidente o atropello, el vehículo avisa al conductor e inicia medidas preventivas en el sistema de frenado para evitar el impacto o reducir sus consecuencias. A demás nos ofrece un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva, a continuación detallamos sus sistemas más notables.

 

Asistente de conducción en atascos: toma el control sobre la dirección y la marcha del vehículo en congestiones para una mayor seguridad y confort.

Audi Cross Traffic Assist: controla el tráfico mediante radar y avisa al conductor de la aproximación de otro vehículo en las maniobras marcha atrás.

Audi Exit Warning: alerta a los pasajeros del riesgo de accidente cuando abren alguna de las puertas del vehículo.

Audi Park Assist: con 12 sensores de radar, te permite maniobrar el coche y aparcar de forma autónoma en línea o batería.

Capó Activo (protección en atropello de peatones): las bisagras llevan un dispositivo pirotécnico, que se dispara entre 25 y 35 km/h, haciendo que el capó se desplace 70mm hacia arriba y 40mm hacía atrás.

 

Tecnología y Conectividad

El nuevo Audi A4 incorpora un sistema de navegación de última generación, que incorpora un pionero sistema de conexión a Internet que permite buscar a través de Google y en tiempo real, puntos de interés directamente desde el MMI. Destaca la incorporación de dos pantallas, una integrada en la consola central, en modo flotante sobre el salpicadero y otra integrada en el propio cuadro de instrumentos. Esta pantalla LCD de 12,3 pulgadas, basada en el sistema Audi Virtual Cockpit, muestra toda la información del cuadro de instrumentos al detalle con gráficos de alta resolución. Está orientado al conductor y agrupa gran cantidad de información dentro de su campo de visión. Permite controlar las funciones y servicios del MMI y el navegador. Cuenta con diferentes tipos de visualización personalizables a gusto del conductor. El sistema Audi Virtual Cockpit se incluye opcionalmente en los dos modelos A4.

 

El sistema MMI Navigation plus está además conectado en red a los sistemas de asistencia y de seguridad. Por ello es capaz de leer la ruta con antelación y suministrar así los datos necesarios a los dispositivos de control. Este nuevo nivel de inteligencia, permite a los sistemas detectar escenarios complejos y asistir al conductor tomando decisiones de manera anticipada.

 

Motorizaciones

Motores TFSI: potentes y eficientes

Estos motores combinan la eficiente tecnología FSI con las prestaciones de la turbo-alimentación, garantizando una potencia excepcional y un menor consumo. Las dos versiones de motores, un 1.4 y un 2.0, ofrecen potencias que van desde los 150 CV a los 252 CV en la versión más potente, acelerando en 5,8 segundos de 0 a 100 Km/h y alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h.

 

Motores TDI: rendimiento con bajo consumo

Dos son las variantes de motor TDI que nos ofrece el A4 para combinar con 5 opciones diferentes. Combinan la inyección directa, la eficiente turbo-sobrealimentación, el sistema start-stop y el sistema de recuperación de energía. El motor 2.0 TDI, en la versión de 150 CV, consume entorno a los 3,8 litros de combustible a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

 

Transmisiones de nueva generación

La nueva generación del Audi A4 está disponible con tres transmisiones. La manual de seis velocidades que ha reducido su peso en 16 kg, gracias a la reducción de tamaño y al uso de materiales ligeros como el magnesio. El cambio S tronic de 7 velocidades, sustituye a la transmisión Multitronic y estará disponible en todos los motores (excepto en el propulsor diesel más potente), que incorpora un cambio automático de 8 velocidades tipo Tiptronic.

 

Además, la dinámica en la conducción se ha mejorado con el cambio automático de doble embrague S tronic en combinación con el modo Efficiency del Audi Drive Select.

 

Protección

Para sentirte protegido al máximo, Audi ha dotado al nuevo A4 de una excelente carrocería utilizando materiales de alta resistencia y consiguiendo una reducción de peso en el vehículo, que puede llegar hasta los 120 kg dependiendo del motor. Podemos destacar en el nuevo A4 la importancia de estos materiales en los siguientes aspectos:

 

Materiales utilizados para la fabricación de la carrocería: 80% de acero conformado en frío, 17% de acero conformado en caliente y 3% de aluminio.

Piezas fabricadas en aluminio: traviesa de paragolpes delantera y trasera.

Piezas fabricadas en aceros conformados en caliente: refuerzo pilar A y refuerzo pilar B. El pilar A lleva un refuerzo interior en forma de pletina de 140mm de longitud situado a 300mm de la parte superior del marco parabrisas.

Estructura de carrocería.

 

En cuanto a reparabilidad, en caso de impacto el desplazamiento de los faros está predeterminado y se incluye juego de reparación de patillas de faros (en caso de dañar el faro, se evita cambiarlo por completo).

 

¡Ahora o nunca! Muévete con tu nuevo A4

Si no puedes volar entonces corre,

Si no puedes correr entonces camina,

Si no puedes caminar entonces arrástrate.

Pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante.